fbpx

Mejores selecciones del Draft de la Regla 5 en la historia

Como dice el reglamento, todas las selecciones del Draft de la Regla 5 deben permanecer en el roster de la MLB durante toda la temporada, o recibir exenciones y ofrecerse nuevamente a sus equipos originales por la mitad de los $ 100,000 que el equipo gastó para elegir al jugador.

Es una propuesta arriesgada y la mayoría de los jugadores elegidos en el draft de la Regla 5 no terminan teniendo un gran impacto en las mayores.

Pero hay grandes jugadores que hicieron grandes cosas con el equipo que se arriesgó. Aquí en Con Las Bases Llenas, les presentamos a las mejores selecciones del Draft de la Regla 5:

 

Draft de la Regla 5: Roberto Clemente, 1954

Elegido por los Piratas, de los Dodgers

Draft de la Regla 5

Después de batear .257 para el club Triple-A de Brooklyn en 1954 cuando tenía 19 años, Clemente quedó desprotegido y los Piratas lo engancharon. No se convirtió en un All-Star hasta su sexta temporada en las mayores, pero aun así solo tenía 25 años y estaba en camino de ser leyenda.

 

Draft de la Regla 5: George Bell, 1980

Elegido por los Blue Jays, de los Phillies

Draft de la Regla 5

Bell tardó un par de años en convertirse en titular, pero una vez que encontró su lugar habitual en la alineación, se convirtió en una estrella. De 1984 a 1990, Bell promedió 28 jonrones al año para Toronto, y ganó el MVP de la Liga Americana en 1987.

 

Josh Hamilton, 2006

Elegido por los Cachorros, de los Devil Rays

Draft de la Regla 5

Los Cachorros inmediatamente vendieron a Hamilton, que regresaba de las suspensiones relacionadas con las drogas, a Cincinnati el día del Draft de la Regla 5. Después de batear .292 con 19 jonrones en 90 juegos para los Rojos en 2007, lo cambiaron a los Rangers. Allí, por supuesto, se convirtió en un candidato MVP perenne (ganó el premio en 2010) y cinco veces All-Star. Su carrera estuvo marcada por altibajos extremos.

 

Johan Santana, 1999

Elegido por los Marlins, de los Astros

Draft de la Regla 5

Los Marlins eligieron a Santana primero en el draft de la Regla 5 e inmediatamente lo cambiaron a los Mellizos por Jared Camp, quien fue No. 2 en ese draft. Santana tuvo el título de mejor lanzador en el béisbol por un período en el que terminó entre los siete primeros en la votación de Cy Young seis temporadas consecutivas (ganando en 2004 y 2006).

 

Shane Victorino, 2004

Elegido por los Phillies, de los Dodgers

Resultado de imagen para Shane Victorino, 2004

Victorino fue una rara selección de la Regla 5 en dos ocasiones. En 2002, los Padres lo sacaron de los Dodgers, pero eso no funcionó (bateó .151 en 36 juegos) y fue devuelto a Los Ángeles. Pero con los Filis, Victorino se convirtió en un All-Star (dos veces) Ganador del Guante de Oro (tres veces) que fue la fuerza impulsora detrás del título de la Serie Mundial 2008 del equipo.

 

José Bautista, 2003

Elegido por los Orioles, de los Piratas

Resultado de imagen para José Bautista, 2003

El camino de Bautista hacia el éxito de las grandes ligas fue largo y sinuoso. Después de ser elegido por los Orioles en ese draft de la Regla 5, también estuvo con los Devil Rays, Royals, Mets y Pirates (nuevamente) antes de que finalmente se convirtiera en uno de los bateadores más temidos en el béisbol con los Blue Jays.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas