fbpx

Mejores peloteros cubanos en los Marlins

A pesar de la ciudad de Miami ser la capital de los cubanos que están fuera de la isla, el equipo de los Marlins ha tenido muy pocos peloteros nacidos en Cuba. Son solo 10 los jugadores han desfilado por los peces.

En esta nota, les quiero seleccionar a los tres mejores jugadores cubanos que ha pasado por los Marlins de Miami en sus 29 años de historia.

3- Adeiny Hechavarría

El nacido en Santiago de Cuba será recordado siempre por tener una de las mejores manos de todo el beisbol de las Grandes Ligas en las temporadas en las que estuvo activo. Adeiny vistió la camiseta de los Marlins por cinco años y dejó muy buenos números defensivos. Muchas de sus jugadas todavía son recordadas por los fanáticos de la pequeña Habana. Ofensivamente tuvo un decente .255, con OPS de 628, pego 541 hits y conecto 31 triples.

2- Livan Hernández

Fueron solo cuatro temporadas con la camiseta de los Marlins, pero la figura de Livan Hernández en Miami es inolvidable y será recordada por siempre. Con aquella frase de “I love you Miami”, el derecho parecía representar el sentir de todos los cubanos que habían inmigrado a 90 millas de su tierra natal.

Durante la postemporada de 1997, Livan fue simplemente espectacular. Los 15 ponches contra los Bravos, el valor en la lomita y por supuesto aquella Serie Mundial contra los Indios de Cleveland de la que salió seleccionado el MVP son memorias imborrables para todo el que conozca beisbol y en especial si son fans de los Marlins y cubanos.

Estadísticamente en temporada regular, Livan dejó un total de 24 victorias, efectividad de 4.39, lanzó 71 juegos y ponchó a 333 en 469.2 de labor.

1- José Fernández

Cuando se diga cubanos en los Marlins, a pesar de lo conseguido por Livan Hernández, un nombre vendrá a la mente de todos. Ese nombre viene acompañado de dolor y del recuerdo de una sonrisa como ninguna otra en el beisbol de las Grandes Ligas.

José Fernández desbordaba alegría y amor por el juego de béisbol. El talento más grande que probablemente haya pasado por esta joven franquicia en cuanto a pitcher se refiere fue José Delfín. Por cuatro contiendas, Fernández llenó las gradas del Marlins Park, en ellas, ganó 38 juegos, promedió 2.58 limpias por encuentro, ponchó a 589 en 471.1 innings y ganó el premio al Novato del Año en 2013, representando a los peces en dos Juegos de Estrellas.

La muerte de Fernández en el 2016 dejó devastado al mundo del béisbol, a la comunidad cubana y a la franquicia de los Marlins. Hoy, el recuerdo de José Delfín sigue en miles de fans en la ciudad de Miami, su imagen se puede ver en edificios cerca del estadio, todavía muchos aficionados usan su inolvidable número 16 en las camisetas, pero la nueva gerencia no ha retirado el mismo dentro del equipo, así como tampoco ha hecho la estatua que en un momento se dijo sería hecha.

¿Se han olvidado los Marlins de JDF16?

Si bien uno entiende que algunos detalles de su muerte revelan acciones indebidas por parte del cubano, lo que José Fernández dejó en un terreno de juego, en la memoria de miles y también sus partes a la comunidad, deberían superar cualquier resultado toxicológico.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.