Los mejores cambios del 2010-2019 en la MLB
MLB (Grandes Ligas)

Mejores cambios de la década de 2010

Casi siempre los cambios hacen enloquecer a los fanáticos, en el que están involucrados múltiples equipos y jugadores, por muchas razones diferentes. Los cambios pueden dar forma a futuros campeones o cambiar completamente la trayectoria de un equipo. Pueden parecer enormes en ese momento y terminar sin importar en absoluto. Con la década llegando a su fin, es un buen momento para mirar hacia atrás en los cambios más importantes de la década. Aquí en Con Las Bases Llenas les presentamos los mejores cambios de la década de 2010 en la MLB:

 

1. Cambios de la década de 2010: Reales de Kansas City y Tampa Bay Rays

cambios de la década de 2010

9 de diciembre de 2012: Los Rays cambian a James Shields, Wade Davis y Elliot Johnson por Wil Myers, Jake Odorizzi, Mike Montgomery y Patrick Leonard

Los Reales venían de nueve temporadas perdedoras consecutivas, por lo que se sumergieron en sus prospectos de 2011, que incluía a Myers, Mike Moustakas, Eric Hosmer, Danny Duffy, Montgomery y otros, fue considerada una de las mejores de la historia. Esos prospectos habían abastecido a la alineación de los Reales con Hosmer, Moustakas, Salvador Pérez y Alex Gordon. Les ha funcionado pues, ganaron la Serie Mundial en el 2015.

Los Rays, mientras tanto, no se estaban reconstruyendo. Fueron buenos, habiendo ganado más de 90 juegos en 2010, ’11 y ’12. (Lo volverían a hacer en 2013.) Con una rotación joven y talentosa anclada por David Price, Matt Moore, Alex Cobb y Jeremy Hellickson, con Chris Archer en el camino, sintieron que tenían la profundidad para perder Shields, que tenían dos años restantes en su contrato, para incorporar a Myers y compañía. Tampa también ganó buenos frutos en este cambio, especialmente por Myers y Odorizzi.

 

2. Cambios de la década de 2010: Medias Rojas de Boston y Medias Blancas de Chicago

cambios de la década de 2010

6 de diciembre de 2016: Los Medias Blancas cambian a Chris Sale a Medias Rojas por Michael Kopech, Yoán Moncada, Luis Alexander Basabe y Víctor Díaz

Sale estuvo a la altura de las expectativas con Boston, lanzando 372 1/3 entradas de 2.56 de efectividad en las próximas dos temporadas, y registró el ultimo out en la Serie Mundial 2018.

Como gran parte del resto de la reconstrucción de Chicago, esto tuvo un comienzo difícil, comenzando con Moncada que se ponchó 217 veces en 2018, mientras que Kopech se lesionó el codo después de solo 14 1/3 entradas ese año. Basabe ha luchado por mantenerse saludable, y Díaz simplemente no ha estado lo suficientemente saludable como para lanzar desde 2017. Pero Moncada estalló a lo grande el año pasado, conectando 25 jonrones con 141 OPS + y una fuerte defensa en la tercera base.

Según los informes, Kopech ha vuelto a 100 mph en su rehabilitación, y debería lanzar en las Grandes Ligas en 2020.

¿Quién va ganando en el cambio? Sale ayudó a Boston a ganar un anillo, que era el objetivo. Los Medias Blancas finalmente parecen estar listos para competir nuevamente, y Moncada es una gran parte de eso, con un Kopech saludable que todavía posee talento al frente de la rotación. Al parecer en un futuro no muy lejano este cambia acabará en una ganar-ganar.

 

3. Cambios de la década de 2010: Astros de Houston y Tigres de Detroit

cambios de la década de 2010

31 de agosto de 2017: Los Tigres cambian a Justin Verlander y Juan Ramírez a Astros por Daz Cameron, Franklin Perez y Jake Rogers

Los Tigres no habían cambiado a Verlander en la fecha límite del 31 de julio, y parecía que tampoco lo habían hecho en la fecha límite del 31 de agosto, hasta que se supo que había renunciado a su cláusula de no cambio para acordar un acuerdo con solo unos segundos antes de la medianoche.

Los Astros, son realmente buenos para mejorar a los lanzadores. Después de un 2014-15 plagado de lesiones que parecía haber sido el comienzo del final para el as, Verlander terminó segundo en la votación de AL Cy Young en 2016 y permitió solo 19 carreras ganadas en sus últimas 11 aperturas en Detroit. Estaba lanzando bien, pero lo llevó a otro nivel en Houston, aprovechando la tecnología de los Astros. Y ha terminado segundo y primero, respectivamente, en las últimas dos carreras de AL Cy Young, así como registrando una efectividad de 2.21 en 36 entradas y dos tercios en la postemporada de 2017.

Mientras tanto, el cambio no ha funcionado tan bien para Detroit. Cameron se ha estancado en Triple-A, con solo .214 / .321 / .370 allí en los últimos dos años. Pérez ha luchado por mantenerse saludable y lanzó solo 7 2/3 entradas de la Liga Menor en 2019. Rogers llegó a las Grandes Ligas en 2019, pero bateó apenas .125 / .222 / .259 en 128 apariciones en el plato.

 

4. Cambios de la década de 2010: Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York

Resultado de imagen para Los Yankees cambian a Aroldis Chapman a los Cachorros por Gleyber Torres, Adam Warren, Billy McKinney y Rashad Crawford

25 de julio de 2016: Los Yankees cambian a Aroldis Chapman a los Cachorros por Gleyber Torres, Adam Warren, Billy McKinney y Rashad Crawford

No es muy frecuente que los Yankees sea el equipo vendedor, sin embargo, eso es lo que sucedía en el verano de 2016. Cinco días después, enviarían a Andrew Miller a Cleveland, dando forma a una Serie Mundial de 2016 que en realidad no participarían. Los Cachorros tenían 20 juegos por encima de .500 en este punto y estaban en camino a la postemporada, pero no querían confiar en Héctor Rondón y Pedro Strop en octubre.

Dejando a un lado los factores del béisbol, este tenía el ángulo adicional de que Chapman había sido suspendido durante los primeros 30 juegos de la temporada por ser el primer jugador en violar la nueva política de violencia doméstica del béisbol, lo que hizo que su adquisición fuera considerable y comprensiblemente.

Pero Chapman estuvo fantástico en la recta final para los Cachorros, no es que realmente importara demasiado para un equipo que ganó la Liga Central de la Liga Nacional por 17 juegos y medio. Lanzó 15 2/3 entradas de postemporada, contribuyendo con 2 2/3 entradas vitales para salvar el Juego 5 de la Serie Mundial, pero también permitió carreras tanto en el juego 6 como en 7, incluido el jonrón de Rajai Davis en la octava entrada.

Es imposible saber si habrían ganado o no sin él, pero la bandera ondea sobre Wrigley Field para siempre. Después de la temporada, volvería a los Yankees, donde ha ponchado a 247 en 158 2/3 entradas desde entonces. Warren tuvo 117 2/3 entradas sólidas hasta 2018. McKinney ayudó en el cambio de JA Happ hacia los Yankees.

Torres, mientras tanto, se ha convertido inmediatamente en la estrella que se proyecta que sea. Ha hecho el equipo All-Star de la Liga Americana dos veces en dos temporadas, conectando 62 jonrones con 125 OPS +, y solo tiene 23 años.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario