El bullpen de Astros sigue siendo fuerte
Astros de Houston Noticias MLB

Mejor bullpen de la División Oeste de la Liga Americana

El bullpen de los Astros fue una de las fortalezas del club durante toda la temporada pasada, y aunque a veces parecía desigual durante la postemporada, volverán a jugar un papel crucial en 2020.

Los Atléticos podrían tener el segundo mejor bullpen en la Liga Americana Oeste, pero no se puede negar qué grupo de relevistas está en la cima de la división. Aquí el mejor bullpen de la División Oeste de la Liga Americana:

 

Mejor bullpen de la División Oeste: Astros de Houston

Mejor bullpen de la División Oeste

El bullpen de Houston ocupó el tercer lugar en las Grandes Ligas el año pasado en efectividad (3.75) y promedio de bateo contra (.226), que lideró a la Liga Americana. Quizás perdieron a su mejor relevista del año pasado cuando Will Harris firmó con los Nacionales. Pero el cerrador Roberto Osuna y el preparador Ryan Pressly están de regreso y estabilizarán la parte trasera del bullpen.

Pressly fue casi imbatible en la primera mitad. Luchó contra una lesión en la rodilla que requirió cirugía durante la temporada, pero está sano nuevamente y debería recuperar su forma.

Joe Smith, quien se perdió la primera mitad de la temporada pasada por una lesión, volvió a firmar y está buscando aprovechar su fuerte segunda mitad. Agregue el ex All-Star Chris Devenski, junto con Joe Biagini y un grupo de armas jóvenes que incluye al prospecto Bryan Abreu. Los relevistas de Houston podrían ser tan buenos o mejores de lo que eran en el 2019.

 

Atléticos de Oakland

Mejor bullpen de la División Oeste
Foto: Doug Duran/Bay Area News Group

El bullpen está liderado por el cerrador Liam Hendriks, un All-Star 2019 que podría decirse que es uno de los mejores relevistas del béisbol. No se olvide de Yusmeiro Petit, de 35 años, quien lideró a las Grandes Ligas con 80 apariciones y registró una efectividad de 2.71 la mejor en su carrera la temporada pasada.

El bullpen lideró a las Grandes Ligas con 30 salvados, pero eso podría cambiar si Joakim Soria y Lou Trivino se recuperan. El veterano Soria registró una efectividad de 4.30 la peor en su carrera, mientras que Trivino tuvo una caída de segundo año con una efectividad de 5.25 después de una sensacional campaña de novato.

Es probable que Chris Bassitt se meta en un papel de varias entradas fuera del bullpen con la rotación llena. Daniel Mengden fue otro candidato para el trabajo de varias entradas, pero se sometió a una cirugía de codo derecho. Jake Diekman y el recién llegado TJ McFarland son los dos zurdos que Bob Melvin no tendrá miedo de usar en ninguna situación.

 

Los Ángeles Angels

Mejor bullpen de la División Oeste
Foto: Victor Decolongon/Getty Images

Los Ángeles tienen muchas razones para ser optimistas. El club tiene un cerrador confiable en Hansel Robles, quien registró una efectividad de 2.48 y obtuvo 23 salvamentos el año pasado.

Luego están Ty Buttrey y Cam Bedrosian, que vienen de temporadas sólidas y regresarán como los principales hombres de configuración. También se espera que Matt Andriese, quien fue adquirido en un intercambio con los D-backs, contribuya.

Noé Ramírez ofrece algo de longitud como hombre largo, y Keynan Middleton. Otros en la mezcla incluyen a Justin Anderson, Mike Mayers, Taylor Cole, Kyle Keller, Luke Bard, José Quijada y Hoby Milner.

 

Texas Rangers

Image result for Texas Rangers bullpen
Foto: Ronald Martinez/Getty Images

El bullpen de los Rangers agregó un brazo potencialmente significativo la semana pasada cuando el diestro Cody Allen firmó un contrato de la Liga Menor con una invitación al Entrenamiento de Primavera. Fue un cerrador principal para los indios desde 2014-17 antes de encontrarse con problemas físicos y mecánicos en las últimas dos temporadas. Si puede recuperar su antigua forma, podría presionar a José Leclerc para el trabajo del cerrador.

Rafael Montero, Jesse Chávez y Nick Goody les dan a los Rangers tres relevistas veteranos y el zurdo Joely Rodríguez viene de dos temporadas destacadas en Japón. El y Brett Martin podría dar a los Rangers dos zurdos duros para equilibrar el bullpen. El jardinero convertido en lanzador, James Jones es otro zurdo para ver.

 

Seattle Mariners

Image result for Seattle Mariners bullpen
Foto: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Dan Altavilla y Brandon Brennan son los únicos remanentes de los nueve relevistas en la lista del Día de Apertura del año pasado, y ninguno de los diestros tiene asegurado un lugar en el grupo de este año.

El gerente general Jerry Dipoto firmó a los agentes libres Yoshihisa Hirano y Carl Edwards Jr. para agregar algo de experiencia a un grupo joven que no ha demostrado ser más cercano. Los diestros Matt Magill, Sam Tuivailala y Erik Swanson son probablemente opciones de entrada tardía junto con Hirano y Edwards.

Yohan Ramirez fue recogido de los Astros en el Draft de la Regla 5, mientras que los diestros Sam Delaplane, Wyatt Mills, Art Warren y Joey Gerber y los zurdos Aaron Fletcher y Taylor Guilbeau son todos posibles para ver.

Es probable que este bullpen vuelva a verse muy diferente en la segunda mitad, cuando algunos de los jugadores jóvenes maduran. También se espera que Austin Adams, uno de los mejores descubrimientos del año pasado, regrese a mitad de temporada de una cirugía de rodilla derecha.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario