fbpx

«Me dijeron 3 veces ‘Welcome to the Big Show’ y yo no escuchaba», Jhon Romero, prospecto de Washington Nationals

Jhon Romero quedó en shock cuando su manager, Matthew LeCroy, le anunció que había sido llamado al equipo grande de los Nacionales de Washignton. Su momento había llegado y el destino fijó fecha, hora y lugar: 22 de septiembre en la tarde cuando Romero se encontraba en Worcester, Massachusetts porque su equipo, Rochester Red Wings, desarrollaba una serie con los Worcester Woo Sox, filial Triple A, en la que había ingresado hace tres días otro colombiano, Ronaldo Hernández.

Michael Tejera, coach de pitcheo de los Red Wings, le dijo que fuera a la oficina porque necesitaban hablar con él. Jhon Romero no sabía por qué lo estaban llamando, ya que no se había metido en problemas y generalmente cuando le piden reunirse es para llamarle la atención o subirlo de liga, según contó jocosamente a este medio.

«Me dijeron tres veces ‘Welcome to the Big Show’ y yo no escuchaba», dijo el lanzador diestro. «Yo quedé en shock. Me puse frío y temblando. Nunca en mi vida me había puesto frío y temblando. Y yo decía ‘¿En serio?’ [y ellos me decían]‘Sí, tú’ [Y yo] ‘¿Verdad?'», finalizó con su acento cartagenero, casi omitiendo el sonido de la «r» y la «d».

«Tú te lo mereces y te mereces mucho más», le dijo el coach de pitcheo en su día especial, pero también agitado. «Nunca me habían llamado así como hoy», dijo vía telefónica.

El llamado a la Gran Carpa llegó tres horas antes de que saliera su vuelo a Cincinnati, donde ya se encuentra para reunirse con el equipo que iniciará serie en el Great American Ball Park con los Rojos. Romero no conoce cuándo tendrá su primera salida como ligamayorista, pero desde ya tiene clara su mentalidad para vivir esta nueva etapa que más que oportunidad es un desafío.

«Mi mentalidad es ir pitcheo por pitcheo», dijo Romero, de 26 años. El nacido en el barrio Buenos Aires de Cartagena, Colombia no quiere desesperarse, quiere vivir su momento y seguir siendo él mismo: un pelotero que se transforma cuando entra a un terreno de juego y que vive agradecido.

«Primero que todo le doy gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha dado, por todos los triunfos, porque primero es él. Segundo que todo le doy gracias a todas las personas que me han ayudado y que han estado ahí en las buenas y en las malas conmigo», dijo el colombiano, quien fue firmado por los Chicago Cubs en 2015 como agente libre, pero pasó en 2018 a Washington en el cambio por RHP Brandon Kintzler.

Puesto en Triple A

Romero fue llamado a Triple A el 4 de septiembre de este año tras haber dejado en Harrisburg Senators (Doble A) una efectividad de 2.83 en 47.2 innings lanzados (33 juegos) en 2021; su WHIP de 1.15 y su porcentaje de bateo en contra (.243) decían muy buenas cosas de él. Con Red Wings no dejó de brillar: ERA 1.23 | 5 juegos | 7.1 innings | 11 ponches | AVG en contra .192 | WHIP 0.82.

El colombiano fue llamado en una temporada donde la organización de los Nacionales ha subido a varios de sus prospectos en las Mayores, aprovechando que no entrará a playoffs (ocupan el último lugar en la División Este de la Liga Nacional con Pct. de .414). El LHP Alberto Baldonado, C Riley Adams, RHP Mason Thompson, RHP Yosiah Gray y LHP Sam Clay han sido algunos de los novatos que han subido al Big Show este año y Romero ahora pasaría a ser parte de esa lista, aunque el equipo no ha hecho el anuncio oficial.

Cuando se le preguntó a Romero con qué persona estaba más agradecida él quedó en silencio un tiempo y luego respondió: «Mi suegra… Ella [María Elena Mosquera] falleció en abril 26 en pleno Spring Training. Ella siempre me quiso ver por todos los sacrificios que yo he pasado, luchas que he cogido. Esa señora fue como mi madre, ¿sí me entiendes? Y cada vez que yo me arrodillo en el montículo es en nombre de ella […] Ella es como un ángel que siempre ha estado al lado mío, que me ha dado fuerzas, me empuja».

Jhon, hijo de un instructor de béisbol (Javier Romero) y primo del también pitcher Karl Lewis Traiana, es el primer colombiano que ha sido llamado a las Grandes Ligas en este año y se convertirá en el neogranadino número 27 en tener su debut en la MLB en toda la historia. Participó en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con los Caimanes de Barranquilla, equipo con el que se coronó campeón en la temporada 2020-21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.