Noticias MLB

McGwire dice que habría dado los 70 jonrones sin esteroides

Por Alfredo Alvarez

Miami—Ya han pasado 20 años desde que el fuertote Mark McGwire, rompiera el récord de jonrones de una sola temporada al conectar 70 en 1998, mientras militaba en los Cardenales de San Luis.

“Big Mac” y Sammy Sosa, esa temporada pusieron un verdadero espectáculo cuando se vieron en la carrera por romper el récord de Roger Maris de 61 vuelacercas conectados en 1961. El récord de McGwire solo se mantendría durante algunas temporadas, ya que el jardinero de los Gigantes, Barry Bonds, bateó 73 en 2001. McGwire, Sosa y Bonds, vieron solo unos años después sus nombres ligados al consumo de esteroides para mejorar el rendimiento.

Eventualmente, Las Ligas Mayores implantaron las reglas más estrictas y pruebas de drogas más intensas de todos los deportes profesionales en Estados Unidos. Finalmente, luego de retirarse en 2001, McGwire confesó haber usado las sustancias.

 

En la temporada del 2010, comenzó su carrera como entrenador con los Cardenales y ahora es entrenador de los Padres. McGwire ayer, volvió a ser noticia cuando en conversacion con Jayson Stark de “The Athletic”, dijo que “sin haber usado los esteroides hubiera conectado igual sus 70 jonrones”. El slugger explica que “el nació para batear vuelacercas y que lamenta haber usado sustancias de mejorar el rendimiento”, cuando según él “no eran necesarias para su carrera como beisbolista”.


Es realmente difícil decir exactamente qué efecto han tenido los esteroides en el béisbol, tanto en el individuo como en el deporte en general. El uso de esteroides no aumentó el poder de muchos jugadores como Dee Gordon, F.P Santangelo, Marvin Benard, Chad Allen y la lista es larga. Ayudará de diferentes maneras pero no es solo el poder ni tampoco lo principal. Lo que sí sabemos es que la era 1999-2001 en el béisbol fue, hasta el año pasado, la era más próspera para jonrones en la historia del béisbol.

McGwire promedió un jonrón por cada 10.6 turnos al bate, la frecuencia más alta en la historia del béisbol. Logro ese record en su mejor temporada y realmente quienes lo vimos jugar sabemos que este era un hombre de una fuerza sobrenatural. Es imposible decir con ciencia cierta cuantos bambinazos hubiese conectado sin uso de esteroides pero eso nunca se sabrá.

McGwire se retiró con 583 jonrones de por vida, actualmente el undécimo con más cuadrangulares en la historia del béisbol. Hasta este momento, Big Mac no ha recibido los suficientes votos ni el apoyo para su consagración al Salón de la Fama del Béisbol, cayendo en la votación en su décimo y último año en 2016 con solo el 12.3 por ciento de los votos, muy por debajo del objetivo del requerido 75%.

Mark piensa que es miembro del Salón de la Fama, y ​​piensa lo mismo de Bonds y Roger Clemens. ¿Qué piensa usted?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario