Indios y Cangrejeros por 2do año corrido a la final de la LBPRC
🇵🇷

Mayagüez a su segunda final consecutiva frente a Santurce

La LBPRC tendrá, por segundo año consecutivo, a los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez como protagonistas de la Serie Final. Esto se debe a que los del Oeste derrotaron en casa a los Gigantes de Carolina 6-5, en el sexto juego de la semifinal.

Mayagüez enfrentó una reñida serie con Carolina, la cual se extendió debido a los movimientos telúricos vividos en la Isla desde el pasado 7 de enero de 2020. La tribu salió airosa en el segundo, cuarto, quinto y sexto encuentro para así obtener el boleto al baile con la novena santurcina, quienes esperaban rival desde el pasado jueves, 9 de enero de 2020 tras blanquear a los Atenienses de Manatí.

El movimiento de carreras:

Los Indios hicieron alarde de su ofensiva tras encontrarse en desventaja 1-0 en la segunda entrada, Jonathan Morales abrió con sencillo y luego de dos retirado, Yariel González colocó corredores en primera y segunda base con indiscutible al jardín izquierdo.

Boleto gratis a Christian Sojo congestionó el tránsito en las almohadillas e inatrapable de Henry Ramos, impulsó dos rayas. El guardabosque robó la intermedia y con error del receptor Brian Navarreto, Sojo se hizo del plato para colocar la pizarra, 3-1.

Una más fue añadida en el tercer episodio cuando Kennys Vargas la desapareció por el lado izquierdo del estadio Isidoro ‘Cholo’ García para aumentar la ventaja 4-1.

Dos más en el pizarrón aparecieron en el cuarto acto cortesía de un doble de Ramos quien remolcó a sus compañeros Yariel González y Christian Sojo para despegarse con marcador de 6-1.

Luego de rayar su primera carrera en la segunda entrada en las piernas del importado Jason Rogers, Carolina descontó la ventaja de la novena mayagüezana con tres anotaciones en la quinta.

Rogers comenzó el episodio con imparable seguido de base por bolas al jardinero Bryan Torres. Con uno fuera, Joshua Rivera se encargó de empujar la segunda carrera con indiscutible al central.

Tras ponche al antesalista David Vidal y la expulsión del dirigente Alex Cintrón, Ozzie Martínez conectó triple que vació las bases acercando a los Gigantes 6-4.

Con bases llenas, un passed ball del receptor Jonathan Morales, acercó a una carrera a los Gigantes, cuando Anthony García anotó desde la antesala.

Los mejores del juego:

Por los Indios, Henry Ramos encabezó la ofensiva bateando 4-3 con un doble y cuatro remolcadas, Yariel González y Christian Sojo anotaron dos carreras y Kennys Vargas se fue de 4-2 con un cuadrangular y una impulsada.

En causa perdida, Jason Rogers tuvo noche perfecta con 3-3 y dos anotadas, Bryan Torres tuvo línea de 3-2 con un doble, una anotada, una impulsada y una base por bolas.

El triunfo fue para el grandeliga Jorge López (1-1, 3.86), aunque toleró 4 carreras limpias, recetó 6 ponches y 6 indiscutibles en 5 episodios completos.

El salvamento fue para Nicholas Padilla quien eliminó cuatro por la vía del ponche. El revés fue para Miguel Martínez (1-1, 3.24), ya que en sólo 2 entradas admitió 6 sencillos, 3 carreras limpias, 1 vuelacerca y 1 boleto.

La llamada revancha entre Cangrejeros e Indios comenzará el próximo miércoles, 15 de enero de 2020 en el estadio Hiram Bithorn a las 7:15 pm.

 

La redacción de este artículo es de: Juan Carlos Cabrera Torres
@juancabreracbbc

@juancabreracbbc

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario