fbpx

Matt Holliday: otro de los históricos en los Cardenales de San Luis

En su momento, el contrato de Matt Holliday fue el más grande que ofrecían los Cardenales de San Luis a un pelotero; 120 millones por seis años.

Su mística había topado niveles de excelencia tras su paso por los Rockies de Colorado y aquella célebre temporada de 2007, cuando fue puntal en el elenco que llegó a la Serie Mundial de ese año ante los Medias Rojas de Boston.

Un debut por todo lo alto

Los Rockies lo seleccionaron en el draft de 1998 y este hizo su debut en 2004 con el equipo grande. Ya para el año 2006, era el dueño del jardín izquierdo.

En ese año, logró números impresionantes que lo pusieron en los libros de historia como uno de los contados peloteros en pegar 195 indiscutibles, de ellos 30 jonrones y 45 dobles. De igual modo en esa campaña impulsó 11º carreras y anotó 115.

Desde ese momento, Matt implantó su sello de bateador imponente en la MLB y para 2007 era un hecho su consagración; pues en esa temporada ganó el título de bateo de la Liga Nacional y fue el mvp de la Serie de Campeonato, ayudando a los Rockies a llegar a su primera Serie Mundial.

Su hora con los Cardenales

Su irrupción en Busch Stadium fue como de leyenda, pues desde el mismo 2010, el slugger empezó a hacer de las suyas con los patirrojos y en postemporadas dejó marcas todavía perdurables.

En 2011, Holliday bateó para 435 en la Serie de Campeonato y fue clave en la posterior victoria de los Cardenales de San Luis durante la Serie Mundial.

A partir de ese momento y durante cuatro temporadas seguidas, se convirtió en la principal figura de San Luis, llevando al conjunto hasta otra Serie Mundial en 2013, cuando perdieron con los Medias Rojas de Boston.

Matt Holliday: el legado con los Cardenales

En 2014, Matt Holliday entra a los libros de records como el quinto pelotero en las Grandes Ligas que acumulaba nueve temporadas con 20 jonrones, 30 dobles, 75 carreras impulsadas y 80 anotadas.

Cabe resaltar que buena parte de ese legado Holliday lo hilvanó a partir de 2009 con su llegada a los Cardenales de San Luis.

Con una hoja de servicios inmensa a este nivel el recio toletero se ganó la simpatía y el respeto de toda la afición beisbolera ya que, además de su labor en el terreno, fue reconocido por sus obras de beneficio social como la creación de clínicas y hospitales para niños.

Sin lugar a dudas hablamos de un ídolo, a veces olvidado, pero siempre presente, pues sus resultados lo reivindican.

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas