fbpx

Matt Barnes y Adam Ottavino, finalistas al puesto de cerrador de los Red Sox

A pocos días para el inicio de la temporada 2021 de MLB, son pocos los roles que hay por definir dentro de los Red Sox, entre esos, el puesto de cerrador del equipo. Mientras tanto, Matt Barnes y Adam Ottavino parecen ser los finalistas definitivos para este rol.

El japonés, Hirokazu Sawamura, llegó a ser tomado en cuenta por algún momento para este puesto, pero fue desestimado rápidamente y posiblemente sea relevista en la parte tardía de los compromisos.

Ahora, analizamos a cada uno de los dos finalistas al puesto de cerrador del equipo.

Matt Barnes y Adam Ottavino, ¿Cuál conviene más?

Matt Barnes viene de una temporada bastante floja en 2020, dejando récord de 1-3 con una efectividad de 4.30, logró salvar nueve juegos y perdió cuatro salvados, para dejar un porcentaje de 69% en efectividad al momento de cerrar compromisos.

Obviamente, alarman sus números de la temporada pasada, pero Alex Cora siente una confianza bien especial en Barnes, y tiene la corazonada de que puede ser el cerrador que busca en su equipo, pues su capacidad de ponchar es tremenda, y eso es lo que lo mantiene en la pelea.

En la lista de más ponches propinados por cada nueve innings desde 2018 con un mínimo de 100 episodios lanzados, Matt Barnes aparece de cuarto, con un promedio de 14.32 ponches por cada nueve entradas lanzadas, solo por detrás de Josh Hader, Edwin Díaz y Aroldis Chapman.

Además, Barnes es el quinto pitcher en todas las Grandes Ligas que registra el número más bajo de OPS de sus oponentes, con .556, detrás de Kenley Jansen, Justin Verlander, Raisel Iglesias y Clayton Kershaw.

En este Spring Training ha lanzado durante 4.1 innings, permitiendo un hit, ponchando a ocho bateadores y sin permitir carreras.

En cuanto a Adam Ottavino, dejó récord de 2-3 con efectividad de 5.89 en 2020 con los Yankees, sin duda fue golpeado, pero sus salidas en este Spring Training han sido tremendas, demostrando una calidad impresionante para utilizar sus lanzamientos quebrados.

 

Ottavino ha lanzado 5.1 innings en los entrenamientos primaverales, permitiendo cinco hits y una sola carrera, además de ponchar a seis bateadores.

Los números que Adam Ottavino tiene a su favor son los siguientes:

Primero en la lista de más apariciones sin permitir carreras desde el 2018 con 140, además de poseer el porcentaje más alto de apariciones sin permitir carreras en MLB con 81.4%.

También, es el quinto lanzador en todas la Grandes Ligas desde 2018, que con un mínimo de 150 entradas lanzadas tiene la efectividad más baja, con 2.6057, solo detrás de Jacob deGrom, Hyun Jin Ryu, Justin Verlander y Jeremy Jeffress.

Sin duda Matt Barnes y Adam Ottavino tienen las credenciales para quedarse con el puesto de cerrador, y el manager Alex Cora tendrá que tomar una decisión bastante difícil antes del Opening Day.

Escrito por: David Villarroel

Twitter e Instagram: @DavidVillaEB @davidvillaroell

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.