Advertisements

Manny Machado: Más codiciado que un vaso de agua en el desierto

Por Alfredo Alvarez

Miami— No creo que recuerde una fecha de cambios en el béisbol de Grandes Ligas donde hubiese un jugador que haya sido más codiciado que Manny Machado en este 2018. Por lo que se informa, el teléfono de la oficina de Dan Duquette (gerente general de los Orioles) suena más que un centro de llamadas del 911 y es que un pelotero como el dominicano Manny Machado es una joya que todos quieren poseer.

Con solo 26 años de edad, Manny ya tiene unos números de por vida impresionantes. El nacido en Hialeah ha conectado 159 jonrones, remolcado 466 carreras, pegado 969 imparables y con 2 guantes de oro, todo en solo 7 temporadas.

Machado está en su último año de contrato con los Orioles de Baltimore, equipo que además de no poder pagarle una extensión, está en el sótano de la División Este de la Liga Americana con record de 25-66 (peor en las Mayores) y sin perspectivas de avanzar a la post-temporada este 2018. En otras palabras, sino lo cambian lo pierden en la agencia libre, donde solo recibirían selecciones de compensación en el Draft.

Pero Dan Duquette sabiendo esto, se está sentando a pedir villas y castillas por Machado, que sin dudas vale muchísimo.

Estos son los 7 equipos que ya han puesto ofertas en la mesa de Duquette y que más metidos están en la batalla por llevarse a Machado: Yankees, Bravos, Indios, Dodgers, Cachorros, Cerveceros, Phillies y Diamondbacks.

La pregunta es: ¿Cuál de estos contendores tiene más oportunidad de llevárselo? La respuesta: Todos.

Los Yankees con unas ligas menores cuajadas de talento, con el espacio salarial para pagarle lo que vale, sin ni siquiera pasarse del impuesto de lujo y por cierto, que fuentes cercanas han dicho que es el equipo al que Manny creció siendo fanático.

Atlanta igualmente con un sistema de granjas repleto de prospectos de primera línea y con Dansby Swanson bateando para solo 246.

Cleveland por su parte, hasta hablo con su antesalista José Ramírez para la posibilidad de que si esto pasa, lo moverían a jugar segunda y entonces cambiar a los jardines al camarero Jason Kipnis.

Los Dodgers no tuvieron el arranque ideal a pesar que han mejorado, pero los actuales campeones de la Liga Nacional están en segundo lugar de la División Oeste con balance de 49-41 y después de haber recibido la mala noticia de que Corey Seager se perderá todo el 2018, no hay dudas de que son candidatos a luchar por Machado.

Los Cachorros de Chicago tienen en tercera base a uno de sus pilares en Kris Bryant y en el campo corto a Addison Russell, pero en caso de un canje, tendrían que negociar a Russell aunque el torpedero está bajo control hasta el 2020.

Los Cerveceros son de las sorpresas de esta campaña y todo indica que la gerencia de Milwaukee va a ser de las más movidas en búsqueda de lanzadores y buen bate en las próximas 3 semanas.

Los Phillies con su torpedero J.P Crawford fuera por el resto de la temporada con una lesión y un Maykel Franco que no ha estado en su mejor contienda, necesitan ayuda en ambas posiciones y su gerencia ha demostrado que están dispuestos a abrir las billeteras, pues ya lo hicieron esta pre-temporada con las firmas de agentes libres como Jake Arrieta y Carlos Santana.

Por último los Diamondbacks que a pesar de que algunos de sus mejores bates empezaron muy fríos este 2018 y dos de sus mejores lanzadores tampoco han tenido la mejor primera mitad, han logrado pelearle a los Dodgers y aun están en primero pero sin dudas necesitan un toletero en la alineación que acompañe al gigante Goldschmitd.

Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: