fbpx

Más allá del diamante, Giovanny Gallegos

Parece sencillo el tener un reconocimiento por jugar en el mejor béisbol del mundo, pero claramente no es tarea fácil. Detrás del jugador que vemos en el terreno, siempre hay sacrificios. Tal como la historia del serpentinero mexicano, Giovanny Gallegos.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, comenzó a desarrollarse en el béisbol desde muy temprana edad, sin embargo, no fue hasta en la preparatoria donde comenzó a enfocarse de lleno en el pitcheo. Posición que lo llevaría al big show.

En 2010, Gallegos firmó con Diablos Rojos del México sin saber que un año después estaría más cerca de cumplir el sueño de todo beisbolista; jugar en Las Mayores.

Yankees de Nueva York

En 2011, Giovanny fue firmado por los Yankees de Nueva York; equipo que le daría la oportunidad de debutar en Grandes Ligas. No obstante, fue un año complicado para el relevista al ser una victima más de la famosa cirugía Tommy John. En consecuencia, estuvo el resto del año sin actividad en el diamante.

A pesar de haber estado casi un año sin subir al monticulo, Gallegos regresó con más ganas de demostrar en lo que realmente era bueno. Y es en 2012 cuando debuta en Ligas Menores (MiLB), con Yankees de la Liga de la Costa del Golfo compilando un record de 0 – 1 con efectividad de 1.67 en 27 entradas lanzadas.

Conviene enfatizar que al terminar la temporada en 2012 en Estados Unidos, Giovanny tuvo la oportunidad de debutar en Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de su ciudad natal, Yaquis de Obregón; equipo en el cual se mantuvo cuatro temporadas (2012 – 2016).

En 2014, regresó a Ligas Menores con Charleston RiverDogs, donde obtuvo récord de 5 – 5 con 4.57 de efectividad en 29 juegos como relevo. En 2015 tuvo la oportunidad de jugar en tres categorías (Yankees de Tampa, Trenton Tunder y Scranton/Wilkes-Barrie RailRiders) donde tuvo marca de 3 – 1 y efectividad de 1.35 en 30 apariciones de relevo.

MLB: 5 datos que debes saber sobre el pitcher mexicano Giovanny ...       Foto Cortesía: Fox Deportes

Es importante destacar la temporada 2016, ya que esta fue su mejor actuación en las menores con Trenton y Scranton. Obtuvo un récord combinado de 7 – 2 y efectividad de 1.27 en 42 apariciones de relevo combinando entre ambos equipos. Al concluir la temporada de ese año, Yankees incluyó al sonorense al roster de 40.

MLB (Grandes Ligas) + Giovanny Gallegos = 122

Era hora de que Giovanny demostrara para lo que tanto se había preparado. El 12 de mayo de 2017 los Yankees de Nueva York se enfrentaban a los Astros de Houston. Novena entrada, marcador de 0 – 5 ganando Astros, dos outs en la pizzarra y corredores en base. Con solo dos lanzamientos consiguió un elevado al central para concluir la entrada. De ese modo logró convertirse en el mexicano 122 en debutar en Grandes Ligas.

Dos días después de su debut, consiguió su primer ponche en Las Mayores. Teniendo acción en 17 juegos ese año.

En 2018 se mantuvo alternando entre Triple A y Grandes Ligas.

Giovanny Gallegos destaca con Yankees NY | Deportes | Noticias ...Foto cortesía: TVPacífico

Cardenales de San Luis

El 27 de julio de 2018, Giovanny fue cambiado a Cardenales de San Luis junto a su compañero Chasen Shreve por Luke Voit. Fueron asignados directamente a Triple A con los Redbirds de Memphis.

A principios de 2019 se mantenía con Memphis, y fue el 7 de abril que fue llamado nuevamente a Grandes Ligas. El 11 de abril ganó su primer juego ante los Dodgers de Los Angeles, lanzando 1 1/3  entradas. Fue enviado de regreso a Memphis el 15 de abril, pero lo retiraron al día siguiente y finalmente paso el resto del año en el equipo mayor.

Durante la temporada regular tuvo más de 66 apariciones de relevos, finalizando con marca de 3 – 2, efectividad de 2.31 y ponchando a 93 en 74 entradas.

Se hizo camino Giovanny Gallegos con Cardenales de San Luis - El ...Foto cortesía: El Sol de Hermosillo

Como resultado de su esfuerzo y dedicación, Giovanny Gallegos apareció este año en la lista de invitados para el Spring Training 2.0 de Cardenales de San Luis, el cual dio inció el pasado 1° de julio. Sin embargo, se encuentran aún en espera del relevista mexicano, quien ha tenido problemas para viajar desde México, su lugar de residencia, a San Luis, Misuri.

¿Cuáles crees que serán los números finales del sonorense en la temporada 2020? 

Foto principal crédito: John Minchillo/AP

Escrito por: Alejandra Razo

Instagram: @alejandramrazo

Twitter: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.