fbpx

Marwin González le aplicó la «ley del ex» a los Twins con par de bombazos

Este jueves los Twins no pudieron rendir ante las Medias Rojas. El venezolano Marwin González, exjugador gemelo, destapó todo su poder con dos cuadrangulares ante los envíos de Matt Shoemaker y Devin Smeltzer respectivamente.

En realidad, la fiesta del venezolano comenzó en el mismo primer episodio cuando sorprendió al recién llegado Shoemaker, quien en su primera presentación no había permitido carreras. Luego, Alex Kirilloff respondió con la misma dosis en la segunda entrada, ante los envíos del venezolano Eduardo Rodriguez, el juego se ponía 1-1.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Posteriormente, en el quinto episodio, el relevo de los Twins cayó en la debacle. Una arremetida de hits por parte de Michael Gettys y Enrique «Kike» Hernández le daba la ventaja a Boston. Aparte, con dos hombres en las bases aparecería nuevamente Marwin González para imponer una ventaja de cuatro carreras con un soberbio estacazo al jardín izquierdo. Las acciones se ponían 5-1 a favor de los patirrojos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La ofensiva de los Twins no se rindió y siguió apostando por la victoria en la baja del octavo y último episodio. Un doble de Gilberto Celestino se trajo a Brent Rooker al plato. Luego, Drew Maggi también respondió con un jonrón de dos carreras, pero el relevo de Boston se encargaría de que no pasara a mayores. El partido culminó con marcador de 5-4.

¿Se equivoca la gerencia?

Ahora, con esta extraordinaria actuación de Marwin González en su sexto partido con los patirrojos, comienzan las preguntas sobre si la gerencia de Minnesota hizo bien en dejarlo ir. González estuvo dos temporadas con los Twins en un rol de utility, pues podía jugar en los jardines, primera base y ocasionalmente en la segunda almohadilla. En par de campañas dejó buenos números ofensivos: 149 H, 23 2B, 20 HR y 77 RBI. Sin embargo, para la tercer año vestido de gemelo, los RedSox lo tomaron en la agencia libre.

Tomando en cuenta la gran cantidad de prospectos de calidad que tiene en su granjas la organización de Minnesota, dejar a González probablemente era un riesgo financiero. El criollo tiene 31 años y grandes posibilidades aún de jugar a buen nivel, incluso de titular, aspecto que no le ofrecía el manager Rocco Baldelli.

Según Baseball Reference, Marwin González se abonó más de $20 millones con los Twins, un poco más de $10.5 millones anuales. Tomando en cuenta que Andrelton Simmons cobrará precisamente 10.5 millones por un año para jugar en el campocorto, dejar ir a González era la opción más viable. Por si fuera poco, también hay que destacar que Miguel Sanó, Luis Arráez o Max Kepler, jugadores de todos los días, tienen contratos menores al que ostentaba el utility.

El rol de Marwin González en un relleno equipo de los Mellizos

Leer también: Willians Astudillo no deja de rendir con los Twins en el Spring Training

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas