fbpx

MARLINS: Los mejores segundas bases en la historia de la franquicia

Dentro de la franquicia de los Miami Marlins (antes del 2012 los Florida Marlins) varios han sido los peloteros que han asumido el rol de camareros de los peces.

A continuación, les presento a quienes, en mi opinión, han sido las tres mejores segundas bases de la historia de la franquicia.

3- Dee Gordon .309/.340/.384 con 493 hits y 148 robadas en 3 temporadas con los Marlins

En las tres temporadas que Dee Gordon vistió la camiseta de los Marlins, varios fueron los gratos recuerdos que dejo el veloz jugador. Desde su inolvidable primera contienda con los peces en el 2015 donde terminó de líder en hits (205), bases robadas (58) y promedio de bateo (333) hasta robar 60 en 2017. Sin embargo, en la memoria de todos, estará para siempre aquellas tristes lágrimas que derramó Dee sobre el montículo vacío del Marlins Park, donde su mejor amigo José Fernández ya no estaría después de haber perdido la vida en un accidente marítimo.

Esa noche, Gordon viviría uno de los momentos más mágicos y emotivos de toda la historia del beisbol de Grandes Ligas y fue en ese mismo primer turno al bate del primer partido que tuvieron que jugar luego del deceso de Fernández, donde Gordon, bateador zurdo, tomó un pitcheo a la derecha utilizando el casco de su amigo fallecido e imitando su estilo de batear, para luego virarse a su mano y conectar un inmenso jonrón frente a los envíos de Bartolo Colon.

2- Dan Uggla .263/.349/.488 con 154 jonrones y 465 remolcadas en 5 temporadas con los Marlins

Si a poder se refiere, Uggla no solo fue la segunda base con más bambinazos de la historia de los Marlins, sino que sus 154 cuadrangulares lo ubicaron de líder en la historia del equipo, hasta que Giancarlo Stanton lo superó, dejando 267.

Uggla sacó más de 30 pelotas en 4 de sus 5 temporadas con el equipo y trajo 88 o más carreras al plato en cada temporada que militó con los Marlins.

1-Luis Castillo .293/.370/.356 con 1273 hits y 281 robadas en 10 temporadas con los Marlins

No cabe dudas que la mejor segunda base de todos los tiempos dentro del equipo de los Marlins se llama Luis Castillo.

El quisqueyano le regaló a los Marlins lindas memorias incluyendo el ser el único jugador de los peces en ser miembro de los dos equipos que ganaron la Serie Mundial en 1997 y 2003.

Luis Castillo lideró las Grandes Ligas en bases robadas mientras vestía la camiseta de los Marlins en dos ocasiones 2000 y 2002 y es, además, el líder en la historia de la franquicia del Sur de la Florida en juegos jugados, triples, veces al bate, carreras anotadas, bases por bola, bases robadas, hits y hits en toques de bola, entre otras categorías.

Cabe mencionar, que, al momento de este artículo, los Marlins cuentan hoy, con la presencia de un pintoresco jugador en la segunda base como es Jazz Chisholm, el cual, por momentos, deja recuerdos de la rapidez y explosividad de Castillo, combinado con un poco del poder de Uggla y la entrega de Gordon. Quizás, en unos años, esta nota deba ser cambiada, pues todo indica que el Jazz, se pudiera convertir en la música favorita del equipo que tiene sus oficinas en la “Pequeña Habana”.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.