fbpx

Marlins, con final dramático y Jorge Alfaro de protagonista

Jorge Alfaro llegó a consumir su turno en el 10mo inning, el drama del loanDepot Park se podía sentir, los Marlins empezaron arriba en el marcador, luego parecía que se les iba el juego de las manos y después, cuando dramáticamente lo empataron, vieron escapar esa ventaja en extrainnnigs, pero el colombiano tenía guardado el drama para el final.

Salida de Sandy Alcántara:

El lanzador abridor por los Marlins fue Sandy Alcántara, el cual lanzó un gran juego durante seis innings, pero en la séptima entrada, comenzó a tener contratiempos. Brandon Belt fue el protagonista de la primera carrera de San Francisco, cuando abriendo esa entrada, sacó a pasear a la reina de las 108 costuras frente a Alcántara. Luego dominaría a Alex Dickerson en rodado por tercera, pero un doble de Longoria, un sencillo remolcador de Crawford y un pelotazo a Buster Posey, terminarían la noche para el primer abridor de Miami. El quisqueyano estuvo en la lomita por seis innings y un tercio, permitió seis hits, ponchó a siete y permitió cuatro anotaciones, todas limpias.

En sustitución de Alcántara vino el zurdo Richard Bleier para enfrentar al emergente Austin Slater, quien logró anotarse su segundo vuelacerca como emergente de su carrera en Grandes Ligas, trayendo a dos de sus compañeros al plato y dándole la ventaja a los Gigantes 5-3.

Anotaciones de los peces:

La primera anotación de los peces fue en la misma primera entrada gracias a un triple remolcador de Adam Duvall con Starling Marte en circulación.

Dickerson hizo historia:

Dos carreras más llegarían en el sexto capitulo, cuando el venezolano Jesús Aguilar puso una línea por encima de la raya de cal de tercera, apuntándose un doblete con el que trajo al plato a Corey Dickerson y a Starling Marte. Dickerson por cierto, jardinero izquierdo y hombre proa de los Marlins, consiguió igualar la mejor marca de su carrera en cuanto a hits por partido se refiere con cuatro imparables esta noche frente a los Gigantes de San Francisco. Esta es la vez número 15 en su paso por Las Mayores que lo consigue.

Aaron Sánchez por los Gigantes no lo hizo mal, registrando cuatro innings y dos tercios de labor, permitiendo cinco imparables, una sola carrera que fue limpia, mientras ponchaba a cinco y caminaba a tres.

Una amenaza de los Marlins se produjo en la baja del séptimo capitulo, pero con las bases llenas y dos outs, Corey Dickerson fue puesto out por primera vez en el partido, pegando un roletazo al campo corto.

Jake McGee abrió la novena entrada contra los Marlins con la misión de apuntarse el juego salvado, pero el aguerrido equipo de la Pequeña Habana tenia otros planes. Un hit del eléctrico Jazz Chisholm, otro sencillo del capitán Miguel Rojas y otro lineazo del receptor Jorge Alfaro, pusieron las acciones 5-4 y luego de dominar a Jon Berti y a Dickerson con elevados cortos, el estelar Starling Marte empato el encuentro con sencillo al central.

La “famosa” regla panamericana del corredor en segunda hizo acto de presencia en el loanDepot Park abriendo el 10mo inning y los Gigantes lograron capitalizar frente al cerrador Yimi Garcia. El batazo clave lo consiguió Brandon Belt, pegando un doble remolcador con dos corredores en bases.

Jorge Alfaro el hombre grande los Marlins:

Pero regresemos al drama del 10mo, donde luego de un ponche de Anderson, Chisholm consiguió un excelente boleto y tras fallar con elevado al derecho el emergente Chad Wallach, el escenario quedo listo para Alfaro que consiguiera castigar a los Gigantes con una centella por la línea del jardín izquierdo para traer las dos carreras necesarias para el triunfo.

Jorge Alfaro gana el juego para los Marlins

Jorge Alfaro con el hit de oro / Foto: Daniel Álvarez – El ExtraBase

Jorge Alfaro con el hit de oro / Foto: Daniel Álvarez – El ExtraBase

Los Marlins mañana buscarán la barrida contra los Gigantes desde la 1pm. Pablo López subirá a la lomita de los suspiros en el Coloso de la Pequeña Habana, mientras que Alex Wood, tomará la bola por San Francisco.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar  

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas