fbpx

Mark Teixeira dijo cómo los Yankees trataban de robar señales

El ex yankee Mark Teixeira, quien jugará para los Bombarderos desde el 2009 al 2016 le dijo al NY Post que no creía que sus Yankees hayan roto la reglas de la manera que los Astros lo hicieron. Teixeira explicó lo que los Yankees, junto otros equipos de Las Grandes Ligas han hecho.

Por años, los peloteros han estudiado los videos de  juegos pare descifrar las secuencias de los lanzadores, para cuando en el momento que haya corredores en segunda base, el corredor pueda informar a los bateadores sobre los lanzamientos que enfrentaran.

En el 2014 la MLB expandió el uso del replay para que los managers pudieran quejarse en ciertas jugadas. Cada equipo recibió monitores con diferentes ángulos de cámaras para verificar las jugadas. Cada equipo nombró un empleado para hacerse cargo de ese trabajo.

El remedio es peor que la enfermedad

La consecuencia de tener cámaras de alta resolución apuntando hacia el terreno de juego para verificar todo lo que estaba sucediendo, dio paso a que los equipos tuviesen un sistema que los ayudara a espiar a sus contrincantes. En otras palabras, los equipos podían ver las señales del receptor.

Teixeira dijo que varios jugadores, específicamente Beltrán, Alex Rodríguez y Chris Young utilizaron esos monitores para ver y estudiar las señas del receptor.

Si un jugador descifraba la secuencia de las señales, se las comunicaba al resto, por si un corredor llegaba a la segunda base, pudiese alertar a sus compañeros.

El ex primera base comentó que el sistema no fue exitoso. El personalmente pensaba que era una pérdida de tiempo, era basura.  Eran más las veces que estaban incorrectas que las que acertaban.

¿Lo que dijo Teixeira violaba las reglas de la MLB?

La MLB dijo en un comunicado que tenía conocimiento que después del 2017, equipos utilizaban los monitores de replay para descifrar señales y después pasar la información, para que cuando sus compañeros estuviesen en la intermedia pudiera alertar a los bateadores. Ellos no tenían ningún problema con eso, siempre y cuando la información no fuera comunicada electrónicamente.  Después de eso la MLB clarifico las reglas por falta de claridad.

 

 

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook me pueden seguir en Beisbol365

Los héroes del ’51: Campeones de la Serie Mundial de Beisbol Aficionado

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.