fbpx

Marineros de Seattle tienen todo a su favor para llegar al comodín

Este jueves los Marineros de Seattle no jugaron, pero Red Sox y Blue Jays perdieron, dándole más oportunidades a los navieros por el comodín. Luego de barrer a los Atléticos de Oakland entre lunes, martes y miércoles, los dirigidos por Scott Servais se enfrentarán este fin de semana a los Angelinos de Anaheim, buscando un saldo positivo que los mantenga en zona playoffs.

Hasta este viernes, los Marineros de Seattle están igualados con los Red Sox en esa lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, a juego y medio de los Yankees de Nueva York. Ahora bien, la diferencia es que Boston tiene récord de 5-5 en sus últimos 10 partidos, mientras que Seattle va de 9-1.

Por consiguiente, la lucha por clasificar a playoffs estará súper encendida hasta el último día, cerrando con broche de oro una temporada muy emocional. En la Liga Nacional ya están definidos todos los cupos a postemporada, pero solo falta definir si serán los Dodgers o los Giants, quienes se queden con la División Oeste.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Cuál rival es el más accesible?

Técnicamente, ese es un punto que puede validarse mediante las tablas de posiciones. El equipo patirrojo se enfrentará a uno de los peores equipos del viejo circuito, los Nacionales de Washington, entre este viernes y domingo. El conjunto capitalino tiene récord de 65-94, igualados en el último lugar de la División Este con los Marlins de Miami.

No obstante, tampoco se puede descartar al conjunto de Toronto, pues si bien están a cuatro juegos de los Yankees, aún están a medio partido de Boston y Seattle. Por lo tanto, es importante recalcar que los Blue Jays tendrán su última serie contra el peor equipo de toda la MLB, los Orioles de Baltimore, que tienen récord de 52-107.

Finalmente, los Marineros en su última serie contra Anaheim, también intentarán aprovechar las debilidades del terrible pitcheo angelino. En realidad, para conseguir la tan anhelada clasificación, todo dependerá de si los Marineros pueden obtener, al menos, un saldo positivo de esa serie.

Asimismo, será tanta la presión, que es posible que veamos como los fanáticos estarán pendientes en sus teléfonos celulares, no solo de los partidos de Boston, sino también de los de Toronto. Cada derrota contraria será para ellos una victoria que vale por dos para Seattle. Se destaca que la serie entre navieros y querubines será en casa, en el T-Mobile Park.

Imagen

A romper con la mala racha

Indiferentemente de soñar con una Serie Mundial o no, lo que mas anhelan los Marineros de Seattle es clasificar a una nueva edición de postemporada. El conjunto blanco y turquesa de la MLB es una de las seis novenas históricas que nunca han podido triunfar en un Clásico de Otoño. Por si fuera poco, son el actual equipo con la racha más larga de temporadas consecutivas sin clasificar a playoffs.

La última vez que los Marineros de Seattle avanzaron a la postemporada ocurrió en el año 2001, año en el cual finalizaron con impresionante récord de 116-46 y llegaron hasta la Serie de Campeonato para enfrentar a los Yankees. Esa fue la ocasión en la cual la franquicia estuvo más cerca de aspirar una Serie Mundial, perdiendo en cinco partidos contra los Mulos del Bronx, quienes también perdieron posteriormente contra los Arizona Diamondbacks.

Ciertamente, la novena marinera no es de las más impactantes con respecto a nómina y a jugadores impresionantes. Sin embargo, poco a poco han consolidado un equipo que sabe combinar muy bien la juventud con la experiencia. Casos de Jarred Kelenic y Kyle Seaguer pueden justificar muy bien ese ejemplo, con un equipo que ha sabido ganar en momentos de apremio, y sobre todo «creyendo» en los milagros.

Imagen

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.