fbpx

Marineros de Seattle: Matt Brash luce en gran forma tras su debut en MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El prospecto de los Marineros de Seattle, Matt Brash, fue elogiado por su organización y por el equipo contrario tras su primera gran apertura en MLB. Luego de escalar de forma acelerada en las granjas de los Marineros, Brash se subió por primera vez a una lomita de Grandes Ligas este martes ante los White Sox en Chicago, y su actuación no paso debajo de la mesa.

Trabajó por espacio de 5.1IP – 4H – 2ER – 1BB – 6K y 85 lanzamientos con un repertorio que incluyó su particular slider, curva y una recta que mostró un potencial de 99.2mph.

La agresividad con la cual Brash enfrentó a cada bateador fue digna de admirar, para un joven con tan solo 23 años de edad. Este fue el punto de partida para que el manager contrario, Tony La Russa, aupara su estelar apertura:

«Siento que lo vamos a ver mucho acá (MLB) y la vamos a pasar muy mal. Es un joven muy talentoso, su recta tiene mucha vida y tiene un par de lanzamientos quebrados… tiene un gran futuro», aclaró

El cubano Luis Robert fue una de las víctimas del joven prospecto, quién en el mismo primer episodio no logró descifrar sus lanzamientos y terminó abanicando su letal pitcheo en slider.

«Tuvo una muy buena actuación, ejecutó todo muy bien y fue a penas en la segunda vez que lo enfrentamos cuando pudimos descifrar sus pitcheos y conocer como nos había venido trabajando» – Luis Robert (OF – White Sox)

Matt Brash, un lanzador con gallardía que se adueñó del último puesto dentro de la rotación de Seattle

Enfrentar en tu primer choque como ligamayorista a una ofensiva como la de los Medias Blancas de Chicago, no es tarea fácil, con nombres de alto calibre y ya probados en el sistema de MLB.

Sin embargo, esto no pareció ser problema para Brash, quien mostró aplomo desde el primer momento y guiado por su familia y amigos, brindó un espectáculo digno de cualquier lanzador veterano

«Voy a ser sincero, yo no sigo ningún scouting report para conocer a los bateadores. Solo lanzo mi mejor pitcheo y ataco a los bateadores, no hago nada especial… solo hago mi propio trabajo. Intento atacar rápido con mis pitcheos de velocidad y colocarme por encima de la cuenta» –Matt Brash (RHP)

Su manager, Scott Servais no se quedó atrás en aplaudir la labor del derecho, quién con cada gota de sudor se ganó el último puesto en la rotación de los Marineros de Seattle y parece haber sido hasta los momentos la decisión correcta.

«Ir en contra de una ofensiva de alto calibre y mucho poder como la de los White Sox, implica tener total control de la zona de strike y él tuvo control total del juego. Estoy realmente emocionado por él», finalizó

El prospecto No.5 de Seattle utilizó su primer pincel para dar color a su debut en la MLB y por lo visto, quedan muchas sorpresas por ver por parte de este joven muy peculiar.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.