fbpx

Mariachis y El Águila son nuevos equipos de LMB

Nueva expansión en la Liga Mexicana de Béisbol de cara a lo que será la temporada 2021 a disputarse a partir del próximo mes de marzo. Horacio de la Vega, mandatario de la LMB, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dieron la bienvenida a los Mariachis y El Águila, dos nuevos equipos para incrementar el número de equipos en la liga de verano.

Mariachis y El Águila por una nueva historia en Liga Mexicana de Béisbol

Dos nuevas franquicias para la LMBpero que de Mariachis y El Águila ya tiene una basta historia el conjunto de Veracruz con varios títulos en el circuito veraniego, además de que tiene menos de una década que dejó de jugar. Es por está razón, que la expansión en la Liga Mexicana de Béisbol se ve con buena cara porque no es iniciar desde cero en una de las sedes.

La otra aventura es en Jalisco, los Mariachis de Guadalajara nacen como una franquicia totalmente nueva a una de las ciudades más importantes del país. Con un gran éxito en los últimos siete años con los Charros de Jalisco, ahora regresa la Liga Mexicana de Béisbol a la «Perla de Occidente» después de estar ausente por más de dos décadas.

Mariachis y El Águila rumbo a 2021

De momento, El Águila de Veracruz es el único equipo de estos dos que tiene lugar seguro donde jugará sus juegos que serán en el Estadio Beto Ávila. El recinto beisbolero recibirá una renovación y quedar en óptimas condiciones para poder recibir aficionados en los próximos meses.

En el caso de los Mariachis de Guadalajara, sigue sin confirmarse cuál será su sede para disputar sus encuentros como local. Lo ideal sería jugar en el Estadio Panamericano donde hoy juegan los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico. Esta cuestión se debería de arreglar en los próximos días porque sino deberán comenzar a remodelar el antiguo Estadio Tecnológico donde jugaban los Charros cuando en el siglo pasado jugaban en LMB.

Para que ambas novenas vayan tomando forma porque ninguna tiene peloteros en su roster de momento. En los próximos días la Liga Mexicana de Béisbol deberá poner un draft para ambas novenas y que puedan ir nutriendo su roster. Para que así, se vaya formando su equipo y buscar firma de jugadores del extranjero.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.