fbpx

Marcas individuales a lograr en la temporada de 2020 de MLB

En el marco del desarrollo de la temporada de 60 juegos que se efectuarán en la campaña de 2020 de la MLB, nos detendremos a revisar posibles marcas individuales que ciertos jugadores podrán lograr en la venidera campaña en algunos departamentos.

Hits

El receptor puertorriqueño Yadier Molina colecciona 1963 hits en sus 16 torneos en las Grandes Ligas (todas con los St. Louis Cardinals), por lo que está a 37 de arribar a los 2000 indiscutibles.

Se convertiría en el 288º jugador en acumular 2 millares de hits en la Gran Carpa y el décimo receptor que llega a ese número.

 

Freddie Freeman y Eric Hosmer, inicialistas de los Bravos de Atlanta y Padres de San Diego, respectivamente, tienen 1451 hits recabados en sus carreras en las Mayores.

Por lo que al momento de conectar el incogible 49 de la venidera campaña se convertirían en el 643º y 644º jugador en las Mayores en completar los 1500 imparables.

Finalmente, entre los jugadores activos próximos a lograr los mil hits están Anthony Rendon, de Los Angeles Angels, quien tiene 994 imparables y los jugadores de los Dodgers Justin Turner (983) y Mookie Betts (965) distantes en 17 y 35 conexiones respectivamente de la meseta de los 1000 incogibles.

Cuadrangulares

El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Ryan Braun ha descargado 344 conexiones de vuelta entera en las 13 campañas con los lupulosos, su único equipo en las Mayores.

 

jugadores en pos de marcas individuales en la temporada 2020 en MLB

Ryan Braun está a 6 cuadrangulares de los 350 en las Grandes Ligas – Foto Keith Birmingham / Pasadena Star-News/SCNG

Se encuentra el MVP del viejo circuito de 2011, a 6 cuadrangulares de los 350 bambinazos para convertirse en el jugador número 96 que completa esa cifra.

Por su parte, Justin Upton, quien defiende la franela de los Angelinos, está a 2 vuelacercas de convertirse en el 149º jugador con 300 cuadrangulares en el Big Show.

Sin embargo, Evan Longoria o en menor medida Chris Davis pudieran adelantarlo en lograr los 300 cuadrangulares.

El antesalista de los Gigantes de San Francisco lleva 297 jonrones en 12 torneos jugados entre los Tampa Bay Rays, y el equipo de la bahía y el inicialista de los Orioles de Baltimore tiene 295 cuadrangulares en su carrera.

Mucho más difícil lo tiene Mike Trout, estrella de los celestiales, quien tiene 285 homeruns en sus bolsillos.

Lograr 15 cuadrangulares (algo que ha logrado en sus 8 campañas completas en las Mayores) se antoja algo complicado en una zafra de 60 partidos.

Los 15 vuelacercas equivaldrían a 40 cuadrangulares en una temporada regular de 162 juegos, cifra que el nativo de Vineland, New Jersey, ha conseguido en 2 campañas, incluyendo la de 2019 cuando descargó 45 vuelacercas.

Carreras empujadas

El dominicano Albert Pujols, empatado con Cap Anson es el cuarto mayor remolcador en la historia de las Grandes Ligas, con 2075 carreras traídas al plato en 19 años de servicio, por lo que si logra impulsar 25 rayitas en esta recortada temporada arribaría a las 2100, para quedar únicamente detrás de Babe Ruth (2214) y de Hank Aaron (2297) quien es líder histórico de la estadística.

Por su parte, Miguel Cabrera, inicialista y bateador designado de los Detroit Tigers, acumula 1694 carreras empujadas en 17 campañas.

Jugadores en pos de marcas individuales en temporada 2020 de la MLB

Miguel Cabrera colecciona 1694 carreras empujadas en su paso por las Mayores

 

Al traer para home su 6ta rayita del torneo, el venezolano llegará a 1700 carreras empujadas guarismo apenas logrado por 26 jugadores en la historia de las Mayores.

Robinson Canó segunda base e inicialista de los Mets de Nueva York, es dueño de 1272 carreras empujadas en 15 temporadas de actuación en el mejor béisbol del mundo.

Requiere de 28 carreras remolcadas en esta campaña de 2020 para convertirse en el jugador 117º en logra 1300 carreras empujadas en las Mayores.

Victorias

Rick Porcello, quien el invierno pasado firmó contrato como agente libre con los New York Mets, está a ley de una victoria para convertirse en el 263º pitcher en las Grandes Ligas en coleccionar 150 triunfos.

En 11 temporadas en las Grandes Ligas el lanzador derecho tiene una marca de 149 ganados y 118 perdidos.

Hay un grupo de hasta de 5 lanzadores que tienen posibilidad de arribar a las 100 victorias en las Grandes Ligas en la campaña estipulada para empezar entre el 23 y 24 de julio de 2020.

En orden de cercanía a la centena de triunfos tenemos a Corey Kluber y Lance Lynn de los Texas Rangers con 98 conquistas, Ian Kennedy de los Reales de Kansas City con 97 ganados, Jordan Zimmermann de los Tigres de Detroit con 95 satisfacciones y la firma estelar de los New York Yankees Gerrit Cole, quien posee 94 victorias en sus 7 temporadas en las Mayores.

Entre este grupo de serpentineros debe salir el lanzador número 620 que arribe a la centena de triunfos en las Grandes Ligas.

Si bien Gerrit Cole es el más distante de la meta de las 100 victorias, su calidad y el hecho de jugar para los Bombarderos del Bronx le ofrece una buena posibilidad de arribar a esta cifra.

Strikeouts

El zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw colecciona 2464 ponches en su carrera que en 2020 alcanzará su décimo tercera campaña.

Al momento de eliminar por la vía del strikeout a su 36º víctima se convertirá en el lanzador trigésimo noveno en llegar a 2500 ponches, cimentando aún más su camino al Salón de la Fama.

Su compañero de rotación con los esquivadores David Price tiene a los 2000 abanicados como una meta individual a cumplir en 2020.

 

Jugadores en pos de marcas individuales en temporada 2020 de la MLB

David Price intentará con los Dodgers conseguir el ponche 2000 de su carrera – Foto Gregory Bull / Associated Press

Separan de esta cifra al también zurdo 19 ponches, puesto que en sus doce temporadas en las Mayores acumula 1981 strikeouts.

Al lograr este cometido Price se convertiría en el 84º lanzador en alcanzar los 2000 guillotinados su carrera.

J.A. Happ, lanzador de los New York Yankees, y el previamente comentado Corey Kluber son los próximos monticulistas llamados a completar 1500 ponches.

A Happ lo separan 3 outs por esa vía para llegar al objetivo, es probable que es su primera salida pueda llegar a a dicha cifra.

Un poco más de tiempo tendría que aguardar Kluber, quien en sus 9 temporadas en las Grandes Ligas tiene 1461 ponches.

 

Jugadores en pos de marcas individuales en temporada 2020 de la MLB

Corey Kluber con los Rangers puede llegar a las 100 victorias y 1500 strikeouts en 2020 – Smiley N. Pool / Staff Photographer

Cuando lleguen a la redonda cifra de 1500 strikeouts J.A. Happ y Corey Kluber se convertirían en los lanzadores 220º y 221º en hacerlo en la historia de la MLB.

Por su parte, Sonny Gray de los Cincinnati Reds deberá convertirse en el lanzador número 522 en acumular 1000 ponches en las Mayores.

El serpentinero derecho en 7 campanas en las Grandes Ligas con los Atléticos, Yankees y Rojos tiene 994 strikeouts en su haber, por lo que sería cuestión de pocas salidas arribar al ponche milenario.

Juegos salvados

Mark Melancon, cerrador de los Bravos de Atlanta, pudiera completar en 2020 los 200 juegos salvados en su carrera.

Entrando a la presente campaña, Melancon atesora 194 rescates en 11 temporadas en la que ha jugado en las Grandes Ligas.

Al momento de arribar a los 200 juegos salvados se convertirá en el 52º apagafuego en logra esa cifra.

 

Jugadores en pos de marcas individuales en temporada 2020 de la MLB

Mark Melancon rumbo a los 200 juegos salvados en 2020 – Foto Kevin C. Cox/Getty Images

 

El cubano Raisel Iglesias de los Cincinnati Reds ha salvado 98 encuentros en los 5 torneos (todos con los escarlatas), en los cuales ha participado en las Mayores.

Por lo que es bastante probable que en la venidera campaña logre los 2 rescates que lo separan de la centena y se convierta en el 158º  serpentinero que lo consiga en la Gran Carpa.

Estas son algunas de las historias individuales a seguir en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, que finalmente estará empezando en el próximo mes de julio para beneplácito de todos los aficionados al béisbol.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.