Marc Civiti: La Joya de Toronto
Azulejos de Toronto

Marc Civit: La joya española de Toronto

Los Azulejos de Toronto tienen uno de los mejores sistemas de Ligas Menores. En sus granjas, tienen a muchos peloteros talentosos de diferentes partes del mundo, entre ellos, Marc Civit, que es uno de los mejores prospectos europeos.

Marc Civit es un serpentinero español que tiene 17 años y, además de ser uno de los mejores prospectos de Toronto, busca demostrar que se puede jugar buena pelota en otros lugares del mundo y convertirse en el quinto pelotero español en jugar en las Grandes Ligas.

La llegada de Civit al sistema de Ligas Menores

Durante la cuarta edición del MLB Academies Tournament, que se efectuó en marzo del 2018, los scouts de los Azulejos de Toronto observaron por primera vez y se interesaron por Marc Civit, que, en ese entonces, tenía 16 años.

El lanzador zurdo representó a la selección de Europa en la competición organizada por las Grandes Ligas. Civit, a pesar de haber tenido pocas oportunidades de subirse al montículo, demostró su talento y pudo sorprender a los scouts de Toronto.

Después de esto, en junio del 2018, directivos de la novena canadiense viajaron a España para que el lanzador zurdo firmara su contrato de Ligas Menores. Con esto, se convirtió en el primer jugador del equipo español, CBS Sant Boi, en firmar un contrato profesional.

El paso de Civit en las Ligas Menores

Luego de que el serpentinero español firmó su contrato con los Azulejos de Toronto, tuvo que viajar a Republica Dominicana donde terminó el 2018 en las ligas instruccionales, incluida la Tricky League.

Para 2019, fue asignado al equipo de Toronto en la Liga Dominicana de Verano y la función del español fue de relevista. Se subió 15 veces a la lomita de las responsabilidades donde dejó muy buenos números:

  • Innings trabajados: 31.2 IP
  • Récord: 2-1
  • Efectividad: 3.13
  • Ponches: 24
  • Salvamentos: 1

Con estas buenas actuaciones que tuvo el lanzador español en su primera temporada en el sistema de Ligas Menores, se convirtió en uno de los mejores prospectos de Toronto. Además, está consiguiendo que más personas conozcan a los beisbolistas talentosos que están en Europa y en específico, en España.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario