Venezuela será sede del latino infantil por novena vez en su historia
Lo más leído

Maracaibo albergará el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas

Venezuela será la sede del LIX Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas que se disputará del 26 de junio al 06 de julio, informó el Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Venezuela.

El latinoamericano se jugará en la ciudad de Maracaibo en los estadios de las pequeñas ligas de Coquivacoa y San Francisco, respectivamente. El parque Ramón Darío Urdaneta será la sede principal y el Visael Vilchez actuará como sub sede.

El recinto deportivo ubicado en la urbanización San Jacinto, que fue creado en 1974, cuenta con las medidas oficiales estipuladas por Little League Baseball, así como el estadio de Williamsport, Pennsylvania, donde se juega cada año el Mundial de Pequeñas Ligas.

“Este latino tiene una particularidad especial porque se estará realizando en el marco de 65 años de creación de la Pequeñas Ligas de Venezuela, que empezó el 4 de junio de 1955 en la liga Coquivacoa, que fue la primera pequeña liga en el país y en Latinoamérica”, precisó Antúnez.

“Haremos también un homenaje póstumo a dos figuras baluartes de nuestra institución como lo fueron Gilberto Ocando Yamarte y Judith Villalobos de Negrete”, agregó.

Regresa a Maracaibo un latino después de 11 años

«Para nosotros es un orgullo y placer de organizar nuevamente este magno evento luego de 11 años», expresó Gerardo Moreno, jefe del comité organizador. «Vamos a montar un evento de gran nivel que enaltecerá nuestro ciudad ante las otras delegaciones», agregó.

El Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Venezuela tendrá un espacio en el Salón de la Fama del Béisbol Zuliano, ubicado en las instalaciones del estadio Luis Aparicio, «El Grande» de Maracaibo, reveló.

«El torneo latino se jugará en horas de la mañana en ambos estadios, para que los niños de las delegaciones tengan las tardes libres y puedan visitar la basílica y sitios emblemáticos de Maracaibo, resaltó Antúñez.

Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas
La Basílica de de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo. Foto: Agencias

Los partidos de la contienda contarían con transmisión radial y televisiva. Admitió el comité organizado que plantear montar algunos juegos del latino en el estadio Edgar Ferrer de la pequeña liga de Cacique Mara y El Libertador de La Limpia.

 

Visitarán los sitios emblemáticos de Maracaibo

«Los países que nos visiten se alojarán en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera y en diferentes hoteles de la ciudad», destacó Moreno sobre el programa social que siempre presenta Pequeñas Ligas a las delegaciones en este tipo de eventos.

Venezuela albergará su 16to evento en su historia, y novena vez en la categoría infantil. Los conjuntos criollos han salido campeones en seis de los 8 campeonatos en suelo venezolano.

 

Dos equipos tendrá Venezuela en el Latinoamericano Infantil

«Nuestro país participará con dos equipos en este latino. Este es un logró que se alcanzó en el 2015, cuando fuimos sede por última vez del latinoamericano infantil al solicitar que el país anfitrión tuviera dos equipos», resaltó Jorge Antúnez, vicepresidente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas.

Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas
Jorge Antúnez, presidente (E) del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Venezuela. Foto: Alberth Piña

Se ratificará en abril la sede del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas

“El próximo 2 de abril iremos a San Juan, Puerto Rico al Congreso Latinoamericano de Pequeñas Ligas a ratificar a Maracaibo como sede del Latinoamericano Infantil”, admitió Moreno.

La Serie Final del Infantil también se jugará en Maracaibo

La Serie Final del Infantil se efectuará del 30 marzo del 5 de abril en San Francisco. «El calor de la competencia inicia en marzo con la Serie Nacional, donde jugarán cinco equipos, dos de ellos zulianos, uno será el equipo sede, San Francisco, dijo Antúnez. ”Los dos representantes de Venezuela  en el Latinoamericano Infantil serán el campeón y subcampeón de la contienda nacional”.

Por: Alberth Piña

Sígueme en Twitter: @alberthpi
Sígueme en Instagram: alberthjp

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfullpara d

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

One Reply to “Maracaibo albergará el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas

Queremos saber tu comentario