Manny Ramírez, el mejor jardinero derecho de Cleveland
Indios de Cleveland

Manny Ramírez, el mejor jardinero derecho de los Indios de Cleveland

Manny Ramírez fue considerado como el mejor jardinero derecho en la historia de los Indios de Cleveland. Según Mandy Bell, beat writer de “La Tribu” para MLB.com, el dominicano es el mejor jardinero por la derecha que ha pasado por la franquicia de Cleveland.

Manny Ramírez fue considerado como el mejor jardinero derecho de los Indios de Cleveland por encima de otros grandes peloteros como; Shoeless Joe Jackson, Elmer Flick, Rocky Colavito o Shin-Soo Choo.

La trayectoria de Manny Ramírez en Cleveland

Manny Ramírez llegó a los Indios de Cleveland en 1991, tras ser seleccionado en la primera ronda del draft. El dominicano tardó tan solo 2 años en llegar a la Gran Carpa y rápidamente demostró su gran talento que cautivó a los aficionados de “La Tribu” durante las ocho temporadas que estuvo en Cleveland.

Su primera temporada, que fue en 1993, solamente participó en 23 encuentros, todos ellos como bateador designado. Después, en 1994, Ramírez tuvo más participación y jugó como jardinero derecho en 91 encuentros.

Los mejores años de Manny Ramírez con “La Tribu” fueron en las últimas tres temporadas que estuvo jugando en Cleveland, donde consiguió ser uno de los peloteros más reconocidos de Grandes Ligas, e incluso, ganando varios premios individuales.

Después de ocho temporadas con los Indios de Cleveland, el dominicano dejó grandes estadísticas. En 967 juegos, conectó 1086 imparables, bateó 236 cuadrangulares, remolcó 804 anotaciones y dejó una gran línea ofensiva: .313 AVG / .407 OBP / .592 SLG / .998 OPS.

Además, como pelotero de Cleveland, Manny Ramírez logró ganar tres Bates de Plata, asistió en tres ocasiones al Juego de Estrellas, fue líder de carreras impulsadas en 1999 con 165 y cuenta con el promedio más alto de slugging en la historia de la franquicia (.592).

Sin duda, Manny Ramírez se convirtió en uno de los peloteros más destacados en la historia de la franquicia de los Indios de Cleveland. Esto se debió en gran medida a su gran aporte a la ofensiva, ya que ningún jardinero derecho en la historia de “La Tribu” ha superado sus increíbles números.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Erick Aguirre
Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario