fbpx

Mañana se anuncia votación al Salón de la Fama y no hay buenas noticias

Mañana 26 de enero la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) dará a conocer el resultado de la votación para el Salón de la Fama y no se esperan buenas noticias.

Según la recopilación de los votos que se han dado a conocer en la cuenta de Ryan Thibodaux @NotMrTibbs, pareciera que ninguno de los 25 candidatos lograría el mínimo exigido para acceder al templo de Cooperstown.

Para que las puertas del templo de los inmortales del béisbol se abran a alguno de los exjugadores incluidos en la papeleta se requiere al menos un 75% de los votos.

Estimado un universo de 396 electores de la BBWAA es necesario que al menos 297 votantes seleccionen al candidato para resultar elegido.

Curt Schilling es el candidato más cerca de la inmortalidad

Cuando se han dado a conocer 180 votos (equivalente al 45,5% de los votos que se esperan sean sufragados) Curt Schilling justamente tiene el 75% de los votos al estar incluido en 135 de las papeletas conocidas.

Si Curt Schilling (bastante cuestionado por su actividad en las redes sociales) es incluido en al menos 162 votos de las 216 papeletas no conocidas, alcanzaría el derecho de tener una placa en Cooperstown.

Desafortunadamente a los intereses de Schilling la tendencia en años anteriores en los que se ha llevado este seguimiento el porcentaje de votos favorables desciende entre los no descubiertos.

Si esta tendencia se repite, Curt Schilling no tendría posibilidades de ser elegido puesto que no tiene margen que despreciar.

Barry Bonds (72,2%) y Roger Clemens (71,7%) completan el podio de los candidatos que presentan mayor porcentaje de votación.

Cabe señalar que estos 3 candidatos están en su novena votación por lo que solo les quedaría una oportunidad de acceder al Salor de la Fama vía BBWAA.

No es la primera vez que la elección de la BBWAA queda desierto

En 2012, tocó la oportunidad de elegir a los nuevos integrantes al Salón de la Fama para 2013 de un listado que incluía a futuros HOF tales como Craig Biggio, Jeff Bagwell, Mike Piazza o Tim Raines.

Nadie alcanzó el 75% de los votos, siendo el jugador de los Astros, Craig Biggio, con 68,2% el candidato con mayor aceptación.

Además de esa oportunidad, en 19 ocasiones más no ha habido elecciones de candidatos de parte de los escritores.

la votacion al salon de la fasma puede quedar desienta en 2021

Craig Biggio obtuvo el 68,2% en 2012 cuando la elección para la clase 2013 quedó desierta – RVR Photos-USA TODAY Sports

Solo falta 24 horas para conocer el resultado de la votación 2021

Mañana se disipará la duda si Curt Schilling podrá mantener su exigió margen y retener el 75% de los votos para ingresar a Cooperstown.

Un detalle final, Al Simmons en la elección de 1953 fue elegido con el menor porcentaje hasta la fecha.

la votacion al salon de la fasma puede quedar desienta en 2021

Al Simmons fue elegido con el mínimo porcentaje –Foto BBHall of Fame

En su novena oportunidad para ser elegido, el outfielder, quien jugó para Philadelphia Athletics, Chicago White Sox, Detroit Tigers, Washington Senators, Boston Bees, Cincinnati Reds y Boston Red Sox, obtuvo el 75,38% de los votos.

Obtuvo 199 votos de los 264 emitidos superando en un voto el limite mínimo para alcanzar el 75% del sufragio emitido.

¿Qué pasará con Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens?

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas