fbpx

Malas noticias para Kris Bryant, Wander Franco y al resto de los prospectos

Este miércoles se reportó que Kris Bryant perdió la queja formal que había interpuesto contra los Cubs de Chicago para convertirse en agente libre despues del 2020. El toletero no podrá ser agente libre hasta después de la temporada 2021.

 

¿Cómo empezó todo?

En el 2015 Bryant era el mejor prospecto de la organización,  había destruido con su poderosa ofensiva a los lanzadores de Doble A y Triple A. Se esperaba que el tercera base hiciera el equipo por su buen desempeño en el campamento primaveral. Los Cubs tenían otros planes, enviando a Kris Bryant a las menores por los primeros 19 días, con la excusa de que era para que mejorara su defensa.

 

La causa

Si los Cubs hubiesen permitido a Bryant estar en el roster antes de 18 días, el jugador hubiese podido convertirse en agente libre después de la temporada del 2020.  Esos 18 días era la diferencia en poder amarrar al jugador a un año adicional a la organización antes de probar la agencia libre.

 

¿Qué pasó?

Bryant interpuso una queja (grievance) después de la temporada del 2015, diciendo que los Cubs actuaron de mala fe.  La vista del caso se efectuó en octubre pasado y el resultado no se hizo público hasta hoy.

 

El veredicto

Con el resultado, una vez más se ratifica que los equipos de las Grandes Ligas tienen el control absoluto de sus jugadores.

 

De acuerdo con las reglas de la MLB, la temporada de un jugador consta de 187 días. SI un jugador pasa 172 días en el roster o en la lista de lesionado, el jugador gana un año de servicio.  Un jugador también puede ganar un año de servicio en incrementos, un año 92 y el otro 80, pero tan pronto llega a los 172 días, el reloj comienza a caminar. Recordemos que después de 6 años de servicio un jugador puede declararse agente libre.

 

Ni más ni menos

Esas son muy malas noticias para todos los prospectos, en especial Wander Franco y Gavin Lux. Estos pudieran permanecer más tiempo que lo requerido en las menores para el beneficio de sus equipos y nadie puede hacer nada al respecto.

 

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook me pueden seguir en Beisbol365

MLB publica el TOP-100 de prospectos para 2020

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.