fbpx

Magistral labor de Radhamés Liz le da la clasificación a las Estrellas Orientales

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Una magistral labor de Radhamés Liz sobre la lomita y un rally de seis carreras en el sexto episodio, sentenciaron el triunfo de las Estrellas Orientales 7-0 clasificándoles al Round Robin.

En el juego efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal el 16 de diciembre los paquidermos le dieron un duro golpe a los Leones del Escogido, limitando las posibilidades de clasificación de los melenudos a la postemporada.

Con la blanqueada conseguida por el equipo oriental mejoran su marca en el torneo a 21-18 cuando solo les resta un partido para concluir la ronda regular.

Por su parte el escenario del Escogido es muy grave, la derrota obliga a los rojos (18-21) a ganar su partido de este viernes frente a los Gigantes para forzar al Mini Playoff, siempre contando con derrotas de Licey y Águilas en sus próximos compromisos.

Las Estrellas explotaron en el sexto episodio

Para obtener el triunfo, los petromacorisanos colocaron corredores en tercera y segunda y un piconazo de Domingo Leyba por encima del lanzador Enny Romero permitió que Sam Hilliard alcanzara el plato desde la antesala en el quinto tramo.

El relevo escarlata se desplomó en el sexto capitulo y permitió seis anotaciones de los paquidermos ante los envios de José López, Robert Corniel y Felipe Tejada.

Radhamés Liz estuvo brillante

El experimentado Radhamés Liz el abridor de las Estrellas Orientales estuvo dictatorial sobre el montículo,  Liz (2-1) en seis capítulos de tres imparables, dos boletos y tres ponches cargando con el triunfo y bajando su efectividad a 1,60.

Por su parte el abridor de los Leones Enny Romero (0-3), a pesar de lanzar 5 buenas entradas, admitiendo una carrera y tres hits con cuatro ponches, cargó con la derrota.

Los más resaltantes en la caja de bateo

Por los capitaleños, Iván Castillo se fue de 4-3, con doble, y Jimmy Paredes de 4-1, por los verdes, Micker Adolfo de 3-2, con doble, remolcada, anotada y una base por bolas, y Christian Bethancourt de 4-1, con dos empujadas y una anotada.

Para la jornada de hoy 17 de diciembre las Estrellas Orientales reciben en Tetelo Vargas a los Toros de Este a partir de las 7:30 pm, mientras que los Leones del Escogido intentarán mantenerse vivos en el torneo en juego ante los Gigantes del Cibao en el Julián Javier a partir de las 7:00 pm.

Articulo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.