fbpx

Magallanes y Tigres protagonizaron el juego más largo de la historia de la LVBP

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En un maratónico encuentro de 20 entradas, Navegantes del Magallanes venció 6-4 a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para clasificar a la postemporada de la LVBP.

El dominicano Raúl Navarro conectó el batazo del triunfo en el episodio 20 al  pegar jonrón ante los envíos de José Mijares con Cade Gotta en circulación.

La LVBP tuvo por primera vez en su historia un partido de 20 capítulos, y  con un tiempo de duración de ocho horas y 8 minutos. La voz de play ball se escuchó a las 6:00 pm, y terminó después de  las 2:00 am (hora local).

Superó el partido de Gavilanes y Pastora de 20 entradas en Maracaibo

 

El partido más largo en la pelota venezolana se había registrado el 5 de junio de 1938 entre los eternos rivales del béisbol zuliano, Gavilanes y Pastora. El encuentro tuvo una duración de seis horas y 20 minutos en el estadio del Lago en Maracaibo, culminó 1-0 a favor de los pasteurizados, según el libro Crónicas del Deporte Regional de Orlando Arrieta.

El encuentro se inició a las 9:40 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde. El desafío se definió con el doblete de Domingo Barboza, para llevar al plato al dominicano Andrés Julio Báez, quien había empezado la entrada con tubeit. «El Grillo» Báez salió con la victoria al lanzar la ruta completa, mientras que el revés fue para el cubano Lázaro Salazar, quien estuvo todo el juego en el montículo.

Acciones del partido entre Magallanes y Tigres

 

Los bengalíes salieron con ventaja en el marcador con dos carreras en el tercero con los imparables de Edwin García y Henry Rodríguez.

La nave descontó en el cuarto con una rayita con el elevado de sacrificio de Ronny Cedeño, sin embargo los aragüeños sumaron dos anotaciones más en la la parte baja de ese inning.

Los filibusteros empataron las acciones en el quinto al conseguir tres carreras.

Los siguientes 14 innings tramos se fueron en blanco, donde trabajaron hasta 17 lanzadores por ambos conjuntos, hasta el batazo del triunfo de Navarro. Un total de 23 pitchers vieron acción en este duelo.

Elis Jiménez cosechó el triunfo al lanzar durante seis capítulos. Bruce Rondón se fue con el rescate. La derrota quedó en manos de José Mijares.

Lea también: Magallanes en histórico juego de 20 innings clasificó a la postemporada

En este compromiso en Maracay se establecen nuevos récords en un partido de la LVBP, superando el duelo entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara del 15 de noviembre del 2013, donde se disputaron 13 innings durante 6 horas y 33 minutos. Las 20 entradas dejó atrás las 18 jugadas el 19 de diciembre de 1998 entre Navegantes del Magallanes y salados, donde participaron 21 lanzadores.

Magallanes (20-20) se convierte en el quinto equipo clasificado a la segunda ronda del béisbol venezolano. Por su parte, Tigres (17-23) debe ganar sus dos partidos restantes de la ronda regular, y combinar derrotas de Leones, para lograr su pase a la postemporada de la LVBP.

Alberth Piña

Sígueme en Twitter: @alberthpi
Sígueme en Instagram: alberthjp

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Get Outlook for iOS

 

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.