fbpx

LVBP: Nuevos exaltados al Salón de la Fama del beisbol en Venezuela

La LVBP cuenta con nuevos exaltados a su Salón de la Fama. Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo son los nuevos inmortales de Venezuela. La ceremonia será anunciada en los próximos días.

Tres nuevas figuras estampan su nombre en el Salón de la Fama de la LVBP

Elegidos por el comité contemporáneo de la Liga, Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo estampan su nombre en la inmortalidad de la LVBP, liderando así las votaciones y llevándose consigo los más altos porcentajes de elegibilidad.

En una lista de 27 jugadores, Pérez, Abreu y Alfonzo obtuvieron el 86%, 82% y 75%, respectivamente. La cohorte 2021 mostró otros grandes nombres como los de Johan Santana, Magglio Ordóñez, Henry Blanco, entre otros.

Toleteros temidos y muy recordados en la LVBP

«La Pared Negra», Robert Pérez, fue un jugador insignia de los Cardenales de Lara y hombre récord de la Liga. Disputó 27 temporadas en la pelota rentada venezolana, donde conectó 125HR – 739RBI – 1.372H y dejó promedio vitalicio de .282. Alzó 4 trofeos de campeón con el equipo larense y es una referencia de poder y constancia en la LVBP.

«El Come Dulce», Bob Abreu, sin duda alguna fue uno de los zurdos más temidos y más completos que ha pasado por la LVBP, un atlético jugador que se supo ganar el corazón de la fanaticada de los Leones del Caracas y de toda Venezuela. Abreu lució la camiseta de los melenudos por 16 temporadas, siendo uno de los favoritos de la Legión Caraquista; durante ese tiempo bateó para .304 de promedio con 43HR – 517H – 258RBI – 73SB. Sin duda alguna un jugador de 5 herramientas que vislumbró a todos con su talento.

Edgardo Alfonzo, sinónimo de constancia y batazos inolvidables con los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Su elegancia ofensiva y defensiva lo hacían un jugador muy versátil dentro del terreno; estas cualidades lo hicieron merecedor en dos oportunidades del Premio al Regreso del Año en la LVBP. Con 17 temporadas en la Liga, bateó para .294 de promedio – 28HR – 245RBI – 522H.

Leyendas de la LVBP con un puesto en el Salón de la Fama.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.