fbpx

LVBP: No hay un panorama claro para la temporada de la LVBP

El béisbol invernal en Venezuela no es algo seguro este año, ya que estamos casi a mediados de septiembre y todavía no hay un panorama claro entre los directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sobre la ejecución del próximo campeonato.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, conversó con el periodista Guillermo Linares y le comentó que: “Estamos atrasados. Estoy preocupado porque pasan los días y no tenemos un panorama claro. La temporada 2021-2022 está en peligro a día de hoy…”.

También agregó que: “Estamos primero en la espera de tener respuesta de renovación para la licencia de los seis equipos antes de solicitarla con Magallanes y Tigres”. Hay que recordar que desde la temporada 2019-2020 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la LVBP a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). 

Sin embargo, seis de los ocho conjuntos de la liga recibieron aprobación de que tuvieran relaciones con las oficinas de las organizaciones de las Grandes Ligas, permiso que vence este mes de septiembre y el Departamento del Tesoro de USA no se ha pronunciado con respecto al beneplácito, por lo que genera mucha incertidumbre, sobre todo para los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

La inseguridad no era característica de la dirigencia

Desde el primer momento en que Palmisano tomó el mando de la liga en el 2019 mostró seguridad y confianza al hablar de la ejecución de la pelota rentada en Venezuela. Cuando ocurrió la sanción al campeonato, la directiva de la liga y los presidentes de las organizaciones hicieron todo lo posible para llevar a cabo la temporada y se disputó con jugadores y dirigentes sin conexión a la MLB.

Y luego con un panorama mundial complicado por tema de pandemia se mostró con mucha seguridad de encontrar las medidas para ejecutarla, y así fue, implementando la modalidad de burbujas y un formato diferente al que se venía haciendo.

Sin embargo, ahora la actitud y el discurso de Palmisano es muy diferente a los años anteriores, generando preocupación a todas las partes involucradas del béisbol venezolano sin tener un panorama claro sobre la temporada de este año de la LVBP.

Escrito por: Alfredo Valera
Instagram: @alfredovalerag
Twitter: @alfredovalera19

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.