Liga Venezolana de Beisbol Profesional

LVBP injusta en sus sanciones.

Por Alfredo Alvarez

Miami, Flo – Los directivos de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional por sus siglas) suspendieron el pasado jueves al lanzador cubano Hassan Pena, cerrador de los Navegantes del Magallanes. El cubano fue suspendido por violar el Programa Antidopaje durante la temporada 2017-2018.

Lo que pasa en este caso es que Pena dio positivo a lo que clasifican como una “Droga de Abuso”, la cual en este caso fue Marihuana. Pero la Marihuana no está de ninguna manera relacionada a ninguna de las diferentes drogas que ayudan a incrementar el rendimiento de un atleta sino que se clasifica en otro rango aunque también está prohibida en otras ligas de béisbol incluido las Ligas Mayores.

La prueba fue realizada el 2 de enero de 2018 y es la segunda vez que Pena da positivo por consumo de una “Droga de Abuso”, así que no solo ha sido suspendido por 25 juegos sino que le ha sido retirado su premio de ‘’Relevista del Año’’, el cual gano esta pasada temporada.
Que se penalicen este tipo de acciones es muy importante. Es algo mal hecho y se debe castigar. Pero me pregunto si era necesario retirar el premio a Hassan cuando otras cosas peores pasan y la liga no las castiga o sancionan.

El ejemplo más reciente es el desagradable video que se ha hecho viral en las redes sociales donde se ve al jugador Danry Vasquez golpeando despiadadamente a la que en ese momento era su novia. Vasquez fue en un momento considerado un prospecto de los Astros de Houston, organización que despidió a Vasquez en el 2016 cuando este suceso de violencia paso en las mismas instalaciones del actual campeón del béisbol mayor.

En el video que pueden ver a continuación, Vasquez golpea repetidas veces a su entonces pareja Fabiana Pérez. Esto sucedió en las escaleras de una parte de las instalaciones del equipo Doble-A los Corpus Christi Hooks.

Video con imagenes de violencia

Ayer justamente después de haber salido este video a la luz pública, Vasquez dio una declaración en la cual se dice sentir arrepentido y ser un hombre nuevo y cambiado. Una excusa barata que solo el se cree. De hecho su exnovia en declaraciones a Univisión, dijo que hubiera deseado presentar cargos en ese momento pero que aterrorizada [por la violencia del pelotero no lo hizo.

Fabiana explico que esa no fue ni remotamente la primera vez. Ahora Vasquez pretende estar curado de su problema con un discurso bien barato y ya conocido. El jugador fue también despedido del equipo de liga independiente con el que jugaba al salir a la luz estas imágenes.

Lo increíble es que la LVBP no lo ha suspendido. Su actual equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Tiburones de La Guaira, se proclamó el pasado miércoles acerca del video divulgado en redes sociales. Los de la Guaira condenaron las acciones pero en ningún momento han hablado de despedirlo del roster de hecho dijeron que ya Vásquez fue sancionado y multado por la agresión y que ya cumplió con los procedimientos que establece la ley en Estados Unidos.

Este lamentable abuso ni siquiera se abordó en las instituciones del béisbol profesional venezolano. De hecho, Vasquez, participó de manera regular en el campeonato venezolano la pasada contienda.

Aunque este abusador no pueda ser condenado dos veces si la liga debería suspenderlo indefinidamente en vez de quitarle el premio de cerrador del ano a un atleta que fumo que marihuana, que si cierto es criticable no se puede ni comparar con este horrendo suceso.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario