fbpx

LVBP: Henry Blanco y Edgardo Alfonzo, los timoneles elegidos para los Tiburones de La Guaira

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Tiburones de La Guaira acaban de tener una de sus peores temporadas en su historia donde quedaron últimos con récord negativo, por lo que el alto mando directivo se ocupó de realizar cambios en la gerencia buscando mejores resultados. Gerencia comandada por César Collins donde su movimiento más reciente fue la contratación de dos figuras históricas del beisbol venezolano como lo son Henry Blanco y Edgardo Alfonzo como los timoneles de los Tiburones.

Henry Blanco y Edgardo Alfonzo, los mandamás en el dogout de Tiburones

El recién nombrado Gerente General, César Collins, llegó haciendo cambios en el equipo que llamaron la atención, como el de enviar a los Tigres de Aragua a los hermanos Martínez, por lo que se esperaba que Collins se moviera muy bien buscando el próximo manager de los escualos, por el cual se conocieron varios nombres como rumor.

Pero finalmente la gerencia y la directiva de Tiburones llegaron a un acuerdo con dos grandes nombres del beisbol venezolano como lo son Henry Blanco, quien será el manager, y Edgardo Alfonzo, que será el coach de banca.

Dos grandes personajes en el mundo beisbolístico de Venezuela y que tienen gran experiencia, lo suficiente para asumir esta responsabilidad y lavar la mala actuación de los escualos en la temporada anterior. Pues Henry Blanco ha tenido experiencia como dirigente en la liga con los Bravos de Margarita.

También como coach en Grandes Ligas, con los Chicago Cubs y los Washington Nationals, siendo campeón de Serie Mundial con ambas organizaciones.

Mientras que Edgardo Alfonzo también ha tenido experiencia como coach en los sistemas de ligas menores de las Grandes Ligas, además, recientemente fue nombrado como el nuevo manager del nobel equipo en la Atlantic League, los Staten Island Ferry Hawks.

Palabras del alto mando de los Tiburones de La Guaira

Durante la rueda de prensa del equipo escualo, donde anunciaron las contrataciones de los dirigentes, César Collins, gerente general, y Antonio Herrera, presidente ejecutivo, respondieron varias preguntas de los medios presentes. Y también se dirigieron hacia los nuevos timoneles del equipo y sus razones del por qué fueron los elegidos.

Para Herrera era importante buscar a alguien que tuviera la capacidad de ensamblar las piezas que tienen para ser campeones, y para él, Henry Blanco es el indicado. Esto sobre todo por su vocación y capacidad de trabajar con prospectos. Mientras que Collins comentó que Alfonzo es clave en el proyecto ya que ha tenido experiencia como coach en la liga y porque es una persona al que le tienen mucho respeto en cualquier club house.

Escrito por: Alfredo Valera

Instagram: @alfredovalerag

Twitter: @alfredovalera19

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.