fbpx

LVBP: Hay un visto bueno del gobierno venezolano, falta EE.UU

A paso de tortuga, pero de vencedores, la LVBP va alineando poco a poco la temporada 21-22, faltando todavía la respuesta del gobierno norteamericano. De todas formas, si bien el ejecutivo venezolano ya se pronunció, aún falta la decisión oficial. No obstante, varios puntos importantes ya se tocaron y están en pro de resolverse lo más rápido posible.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez soltó la primicia mediante su columna en Triángulo Deportivo, explicando lo acontecido la noche de este jueves. Según el profesional, Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, habló con el Ministerio del Deporte, Mervin Maldonado, faltando aún la perspectiva del gobierno norteamericano y su OFAC. De hecho, según las fuentes que respondieron a Valmore Rodríguez, Palmisano expuso la posibilidad de «tener clarificaciones como este mismo viernes».

Asimismo, luego de resolver asuntos «de competencia gubernamental» entre Palmisano y Maldonado, el jefe de la LVBP espera reunirse «lo más pronto posible» con las directivas de los ocho equipos que conforman la liga. Cabe destacar que «esos asuntos» pueden tener que ver con las sedes en donde se podría jugar béisbol y las condiciones sanitarias contra la pandemia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Calendario tentativo?

En la redacción de Valmore Rodríguez e informaciones de otros periodistas nacionales, es muy probable que la LVBP comience a finales de octubre, ya con una respuesta del gobierno estadounidense en mano. De hecho, Dionisio Bandes, informador de los Tigres de Aragua, dijo que el calendario pudiera rondar entre el 27 de octubre y el 22 de enero del próximo año.

No obstante, también aseguró como «un hecho» el que las ciudades de Maracaibo y Puerto La Cruz volverán a tener béisbol. Se recuerda que la temporada 20-21 se jugó en «burbujas» con sedes solo en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Frustración repetitiva

Para la desdicha de los fanáticos del béisbol profesional venezolano, hace varios años los inicios de cada temporada no son fáciles. Más allá de la pandemia, se ha estado cerca de suspensiones de temporada por problemas políticos, económicos y sociales. Además, esa misma situación es la que ha causado que, poco a poco, la entrada a los estadios y el seguimiento a la LVBP se debilite.

Finalmente, el propio Valmore Rodríguez culminó su nota destacando el aspecto más importante de la reunión existente entre Palmisano y el ministro Maldonado. Si ya es difícil obtener una respuesta del gobierno venezolano, depender de otra respuesta y de un gobierno externo, es aún más frustrante.

Desde hace un par de campañas, los ocho equipos de la LVBP deben tener permisos aprobados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, para tener personal afiliado a la MLB. Ese permiso está por vencerse para Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Además, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, quienes nunca han recibido la aprobación, esperan tener finalmente el «sí», aunque ya han hecho planes de contratación sin depender del organismo regulatorio.

Estos permisos son aprobados o negados según el nivel de vinculación que los equipos tengan con el gobierno venezolano, el cual es sancionado por parte de Estados Unidos por diferentes índoles políticas, ya de carácter público.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.