fbpx

Luis Sojo será el primer venezolano en dirigir los Tigres del Licey

Santo Domingo. Luis Sojo fue presentado en conferencia virtual este lunes como el nuevo dirigente de los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana.

Sojo se convertirá en el primer venezolano en comandar la franquicia del Licey, que es una organización con 113 años de historia.

El Licey fue subcampeón de la pelota invernal dominicana en la temporada 2019-20, al caer derrotados en la final ante los Toros del Este.

El conjunto romanense se coronó por primera vez en la historia de la franquicia como campeones de la Serie del Caribe, celebrada en San Juan, Puerto Rico.

En la conferencia virtual estuvieron presentes directivos de los Tigres del Licey, entre los cuales se destaca el presidente del conjunto, el ingeniero Domingo Pichardo.

“La selección de Luis, es la que más conviene a nuestra organización para ganar nuestra corona 22”, apuntó Pichardo.

Últimos campeonatos azules:

El último campeonato para el Licey, llegó en la temporada 2016-2017 bajo la dirección de Audo Vicente, venciendo a las Aguilas Cibaeñas, dirigidas por Manny Acta.

En series del caribe, el conjunto azul no gana desde la versión del 2008 celebrada en la ciudad de Santiago.

La República Dominicana tuvo a Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas,  por la ausencia del equipo boricua.

Sojo asume el puesto de dirigente dejado vacante por el colombiano, Luis Urueta, que expresó hace un par de semanas que no regresaba al puesto para la venidera campaña.

“He sido admirador de la carrera de Luis, es un hombre de béisbol, y reúne las condiciones que buscábamos para dirigir el equipo», expresó Junior Noboa, Gerente General del conjunto.

Entre las características resaltadas por Noboa de Sojo, está el hecho de combinar la dirigencia tradicional, con el manejo de estadísticas de nueva generación.

“Soy amante de la República Dominicana y seguidor de la liga, llegar a dirigir al Licey es un gran reto para mí y mi carrera, es un sueño hecho realidad”, comentó Sojo.

El venezolano se auto calificó como un hombre que le gustan los retos, y manifestó estar ansioso de que la temporada dominicana inicie.

El Licey es líder en coronas en la pelota dominicana con 22, y es el máximo ganador de Series del Caribe con 10 títulos.

Como jugador en las Mayores:

Participó en trece temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, con 5 equipos: los Marineros de Seattle, Blue Jays de Toronto, los Yankees de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Angelinos de Anaheim.

Tiene en su haber cinco anillos de Series Mundiales, cuatro de ellos vistiendo el uniforme de Nueva York, y uno con el de los Azulejos de Toronto.

Como jugador en Venezuela:

Jugó en 21 temporadas, todas con los Cardenales de Lara, y tuvo una racha de 14 temporadas bateando por encima de los .300

Ganó 5 títulos de bateo, y es miembro del selecto club de los mil hits conectados.

Entre sus logros en Venezuela, está ser Novato Del Año y un premio de Jugador Más Valioso de la liga.

Como dirigente:

Tiene la experiencia de haber dirigido a los Cardenales de Lara, los Navegantes de Magallanes y los Tigres de Aragua en el béisbol venezolano.

En el beisbol mexicano ha dirigido a los Toros de Tijuana, las Aguilas de Mexicali y Cañeros de los Mochis.

Además, fue el capataz de la escuadra venezolana en el Clásico Mundial de Béisbol en las ediciones del 2006, 2009 y 2013.

La pelota dominicana está pautada a iniciar en octubre, al pendiente de las decisiones a tomar por los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

Escrito por: Romeo González Artiles

Sígueme en:

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.