Yankees Hoy

Luis Severino vence a los Orioles y se reafirma como el astro de los Yankees.

Miami—Tanto se podría hablar de Luis Severino que no alcanzaría este articulo y unos cuantos más. Me recuerdo en aquella primavera del 2015, durante los partidos de entrenamientos previos a la temporada que se efectúan en Tampa y a los que voy religiosamente cada año, cuando tuve el privilegio de sentarme en el asiento justo al lado de Brian Cashman, gerente general de los Yankees.

Durante el partido comencé a conversar con Cashman, el cual curiosamente me pregunto que yo anotaba. Pensó que yo era un scout de algún equipo. Le explique qué anotaba la pelota hacia 20 años y que casi nunca había perdido un partido. Para mi sorpresa, Cashman le intereso la charla conmigo y hasta me conto de que jugo pelota en su secundaria, me firmo mi ticket del partido y nos tomamos una foto.

De pronto los dos dejamos de hablar y miramos que el manager, Joe Girardi, estaba llamando a un pitcher. Era Luis Severino. En ese momento no me aguante y le dije: ‘’Este muchacho va a ser estrella. Es muy talentoso’’. Cashman se rio y me respondió: ‘’Sigues a los prospectos por lo que veo’’ Le explique que claramente seguía a cada prospecto e incluso veía juegos de las menores de vez en cuando. Me dijo: ‘’Ese es uno de los mejores prospectos que tenemos’’

Esa tarde viendo el rostro de Cashman, me di cuenta de lo valioso que era este novato para la organización. Me recuerdo como las criticas llovieron cuando los Blue Jays daban a David Price por Severino en un cambio y la gerencia de los Yankees no solo rechazo la oferta, sino que dejaron bien claro que Severino era intocable.

Hoy, la decisión de Cashman y la directiva de los Yankees prueban que no se equivocaron y ya paga dividendos. Ningún lanzador lo ha hecho mejor que Severino en este 2017 para los Bombarderos del Bronx. Con la victoria de esta noche frente a los Orioles por marcador de 8 carreras a 2, ha puesto su record en 13 ganados y 6 derrotas con una efectividad de 2.93 y con nada más y nada menos que 218 ponches propinados.

Por los del Bronx hoy también se destacaron a la ofensiva Didi Gregorius de 1-1, con 4 remolcadas, un vuelacercas, Gary Sanchez de 4-2, con una impulsada, Greg Bird de 3-1 con un bambinazo enorme en el 8vo inning y Chase Headley que sigue con el bate muy caliente. Se fue de 4-3 con una anota y una traída para el plato.

Con este juego ganado los Yankees ahora ostentan un record de 81-66 y siguen de líderes por el comodín de la Liga Americana. Mañana seguirán esta importantísima serie contra los Orioles cuando a las 4:05pm se suba a la lomita de los suspiros el zurdo novato Jordan Montgomery con record de 7-7 y 4.24 de efectividad y enfrentara a Jeremy Hellickson por los de Baltimore con marca de 8-9 y 5.23 de promedio.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario