fbpx

Luis Rojas regresa a los Leones del Escogido

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Luis Rojas fue anunciado de manera oficial como el nuevo gerente general de los Leones del Escogido a partir de la temporada 2022-23 que inicia en el mes de octubre.

Un nuevo capítulo de la familia Rojas Alou se escribe dentro de los Leones del Escogido, con el retorno de Rojas al conjunto escarlata, ahora con la responsabilidad de ser el gerente general del conjunto.

José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del Escogido, confirmó la designación, destacando las cualidades de Rojas como un hombre de béisbol.

“Su capacidad está probada. Dondequiera que ha estado ha hecho un trabajo limpio, con calidad, incluyendo el Escogido, donde fue campeón como dirigente”, indicó el ejecutivo.

 

Rojas, de 40 años, fue el timonel de los Leones entre los torneos 2014-15 y 2018-19, guiando al club al campeonato nacional en la temporada 2015-16. El 11 de noviembre del 2018 ganó su partido número 100 en la Lidom, uniéndose a su padre Felipe Rojas Alou como los únicos mánagers en alcanzar la cifra en la historia del equipo.

“Él conoce esta organización desde los pies hasta la cabeza y entendemos que es el hombre para llevarnos hacia la corona”, siguió diciendo.

 

Su función actual en el béisbol organizado

Actualmente es el coach de tercera base de los Yankees de Nueva York. En las campañas 2020 y 2021 dirigió a los Mets de Nueva York, equipo para el cual también fungió como coach de control de calidad en el 2019.

Previo a las Mayores, Rojas dirigió en las Ligas Menores de los Mets entre el 2011 y el 2018, ganando el campeonato de la South Atlantic League en el 2013 y siendo nombrado Dirigente del Año en la siguiente temporada.

Como jugador

Como pelotero, Rojas firmó como tercera base con los Orioles de Baltimore en 1999 por 300 mil dólares. También perteneció a los Marlins de Miami y a los Expos de Montreal/Nacionales de Washington, dirigiendo con estos últimos en la Dominican Summer League en el 2006.

Además de ser hijo de Felipe, Rojas es hermano de Moisés Alou, quien ganó cuatro coronas como gerente general del club entre el 2009 y el 2018.

La familia Rojas Alou ha incidido en 15 de los 16 campeonatos nacionales del Escogido. Como jugadores, los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, además de Melquíades Rojas, contribuyeron a coronas del equipo.

Felipe y Luis triunfaron como dirigentes, Moisés como cabeza de Operaciones y Felipe Rojas Jr. en calidad de coach.

Para más información sobre el beisbol invernal dominicano, pulsa aquí. 

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.