El nuevo Mike Trout pone la mira en la Primavera
Noticias MLB

Luis Robert quiere lucir con los Medias Blancas desde el Día Inaugural

El prospecto cubano Luis Robert ha causado un revuelo enorme durante la temporada baja de los Medias Blancas de Chicago, no solo por ser uno de los poco usuales peloteros de cinco herramientas, sino por la gran inversión que ha hecho la organización en él.

Super contrato para un prospecto:

El jardinero de 22 años, que es considerado el tercer mejor prospecto del béisbol, según MLB Pipeline, recibió una extensión de contrato por seis temporadas y $50 millones, esto sin haber tomado un solo turno en las Mayores.

Listo para hacer el trabajo en la Mayores:

Dicho contrato y todo lo que representa el pelotero, hace pensar que el equipo de Chicago, lo tendrá en el roster del equipo grande desde el día inaugural.

“No hemos conversado sobre eso, pero yo estoy listo y abierto para lo que él equipo quiera hacer conmigo”, dijo Robert durante el SoxFest el pasado fin de semana. 

Asimismo, dejó claro su intención de demostrar lo que puede hacer en el Spring Training. “Quiero demostrar durante los entrenamientos que puedo hacer un buen trabajo en las Grandes Ligas”. 

Robert considera que la experiencia adquirida en año pasado en las menores, le va a servir de mucho este 2020. “Pienso que el año pasado fue bien importante. A pesar de que jugué poco tiempo en cada nivel en las menores, creo que la experiencia fue buena para mí”, aseguró. 

“Tuve la oportunidad de probar cómo es eso de crecer en las menores. Cuando llegué a Triple-A, realmente me cambió, porque yo sabía que el nivel ahí era más alto comparado con los otros. Pero siento que esa experiencia me hizo mejorar. Me preparó para lo que viene en las Grandes Ligas”, continuó.

El próximo Mike Trout:

Robert no solo tiene la confianza de la franquicia, sino que además, recibe grandes elogios por parte de sus compañeros, como es el caso del dominicano Eloy Jiménez, quien ya lo compara con la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout.

“Es muy probable que por lo que voy a decir me llamaran loco”, declaró el jardinero dominicano Eloy Jiménez al diario USA Today. “Pero no creo exagerar al decir que Robert tiene las cualidades para ser el próximo Mike Trout”.

“Tiene las cinco herramientas y juega tan fuerte como lo hace Trout”, añadió Jiménez, de 23 años, quien debutó el año pasado con los patiblancos.

Excelentes números en Ligas Menores:

El isleño dejó average de .332 con 32 jonrones y 36 robos en 122 juego entre las tres categorías de Ligas Menores en 2019. Además, fue seleccionado por USA Today como Jugador del Año de ligas menores Jugador del Año en Ligas Menores por los White Sox.. 

En tres años con filiales de los patipalidos, exhibe promedio al bate de .312  con 35 vuelacercas, 123 remolcadas y 63 bases robadas en un total de 200 juegos.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfullpara d

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario