fbpx

Luis Robert y su espectacular regreso a los terrenos

Desde que debutó en la pasada temporada del béisbol de Grandes Ligas,  Luis Robert Moirán ha cautivado a no pocos entendidos del deporte de las bolas y los strikes. El natural de Guantánamo, Cuba, llegó a los Medias Blancas de Chicago con la condición de prospecto de gran valor para la franquicia y así lo demostró, tanto así, que su nombre figuró entre los candidatos al premio Novato del Año.

Ecos de sus inicios en MLB

En el 2020, campaña recortada debido a la pandemia de COVID-19, “La Pantera” conectó 47 hits en 202 veces al bate, con ocho dobles y 11 cuadrangulares. Además, remolcó 31 carreras y anotó otras 33. Sin embargo, su sólida defensa del jardín central le hizo merecedor del Guante de Oro 2020.

Iniciada la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), Robert se enfrentó a un torneo con todas las de la ley. Los 162 juegos regresaron y todo parecía indicar que el cubano daría mucho de qué hablar con los patipálidos, hasta que una lesión lo alejó de los terrenos en el mes de mayo y hace solo unas semanas regresó a los diamantes.

También te puede interesar: Mr. Agosto: José Abreu no tiene límites en el octavo mes del año

Antes de ser colocado en la lista de lesionados del equipo, Luis Robert bateaba para .316, con 30 hits en 95 veces al bate hasta el dos de mayo. En poco más de un mes de competencia, “La Pantera” acumulaba nueve dobles, un triple, un jonrón y ocho empujadas.

Una historia de superación

Desde que regresó, totalmente recuperado de la dolencia, el pasado nueve de agosto, el antillano desató su furia salvaje, madero en mano. En el mes de agosto conectó 26 inatrapables en 72 turnos oficiales, para una excelente línea ofensiva de .361/.403/1.041 (AVE/OBP/OPS).

 

La cota de extrabases la superó notablemente tras su reincorporación, pues lleva seis dobletes y cinco bambinazos, al tiempo que fletó para el plato a 13 compañeros y pisó el home plate en 16 ocasiones.

Respecto al año anterior, aunque no acumula todavía los 56 encuentros en los que participó en el 2020 (tenía 43 hasta el jueves), ya sobrepasó su marca de 47 cañonazos alcanzada la zafra precedente y en esta anda por 58. Lo mismo sucede con los dobles, triples y solo en la cota de cuadrangulares se mantiene por debajo, con seis de 11 que pegó hace un año.

Indiscutiblemente, el regreso de Luis Robert al juego significó una mejoría notable para él en cuanto a la ofensiva se refiere. Si bien es cierto que se perdió gran parte de la temporada regular, se mantiene luchando por recuperar el tiempo perdido y deviene pieza fundamental en el equipo de La Russa para llegar a la discusión del Banderín de la Liga Americana y, por qué no, de la Serie Mundial.

Escrito por: Gian Franco Gil
Twitter: @Gian_Gil98
Instagram: @giangil98

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.