fbpx

Luis Patiño busca impactar este 2020

Luis Patiño, el preciado prospecto de los Padres de San Diego, encontró la forma de continuar su desarrollo en el montículo.

Luego de que los entrenamientos primaverales fueran suspendidos a mediados de marzo como resultados de los estragos causados por la pandemia, el joven prospecto de 20 años, proveniente de Barranquilla, Colombia se fue a Miami donde se mantuvo entrenando con su compatriota lanzador de los Cachorros de Chicago, José Quintana.

“Pasar tiempo con alguien que yo veía en la televisión y además entrenar con esa persona fue algo increíble, es algo que nunca pensé que me pasaría”, dijo Patiño en su participación en el show en español friar facetime realizado por Zoom.

Luis Patiño, una gran promesa para la organización

Actualmente, Patiño es el prospecto número 3 en el sistema de los Padres de San Diego y el número 27 de todo el béisbol, según MLB Pipeline. El colombiano fue incluido en el roster de 60 jugadores junto con Mackenzie Gore, el prospecto número 1 del picheo de todo el juego.

Luis Patiño ha visto acción en Ligas Menores en 50 partidos y 48 de estos fueron como abridor donde registró una oposición de bateo de .208. La pasada temporada Patiño tuvo record de 6-8 con efectividad de 2.57 en 20 partidos entre Clase A avanzada y Doble A, lo más impresionante de este joven prospecto es que en 94 entradas y 2/3 abanicó a 123 bateadores y solo otorgó 38 boletos lo que demuestra un gran control en su mecánica de lanzar.

Por el momento el objetivo principal de Patiño es lograr quedar en el roster de 30 hombres para la temporada de Grandes Ligas y esto, según el manager de los Padres Jayce Tingler, será posible dependiendo de cómo se muestre en los campos de entrenamientos en el Petco Park de San Diego.

Escrito por: Angel Moreno

Sigueme en Twitter: Ajmoreno04

 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.