fbpx

Luis Iván Rodríguez brilla en triunfo de Charros

Una muy grata y agradable sorpresa dio Luis Iván Rodríguez esta noche en el inicio de la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán. El abridor de Jalisco estaba en este rol por primera vez y estuvo intratable para guiar a su equipo a la primera victoria en casa, además de pegar primero en esta rivalidad entre guinas y albiazules.

Luis Iván Rodríguez, la gran apuesta de Charros en el pitcheo

Antes del inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, Roberto Vizcarra reveló que habría un rol seguro en la quinta posición de abridor y esa le correspondería a Luis Iván Rodríguez. El debut llegó este 20 de octubre ante los Tomateros de Culiacán y ante una ofensiva tan potente, se debía llevar con cautela el nuevo rol para Rodríguez. Pero fue todo lo contrario, desde la primera entrada demostró que estaba listo para esta nueva forma para él.

Luis Iván Rodríguez estuvo con una notable apertura de seis entradas lanzadas, solo dos imparables recibidos, sin bases regaladas y seis ponches fueron la clave para llevarse la victoria en el recinto zapopano. El único pecado para el abridor fue en la quinta entrada con el solitario cuadrangular de Alexis Wilson.

Luis Iván Rodríguez fue respaldado por bateo y relevo

Tras esas seis buenas entradas que lanzó el abridor de Jalisco, necesitaba de respaldo a la ofensiva para que pudiera ganar. El respaldo se dio en la tercera entrada con un rally de tres carreras que fue la clave para el triunfo. Carlos Figueroa dio el hit clave para llevar la carrera que anotó Alan Espinoza la de la quiniela. Tras esto, llegó el fly de sacrificio de Amadeo Zazueta y bola ocupada por parte de Japhet Amador.

Para seguir con la marca de la casa, Amadeo Zazueta se hizo presente de forma solitaria en el marcador en la quinta entrada. El parador en corto despertó y conectó un Home Run de línea hacia el jardín izquierdo. Este batazo de Zazueta ayudó a mantener la ventaja de tres carreras a lo largo de la segunda mitad del juego.

El relevo de Jalisco que se había visto endeble en los últimos días, tuvo tres entradas casi perfectas para mantenerle el triunfo a Rodríguez. Alemao Hernández y Alejandro Martínez lanzaron la séptima y octava sin recibir imparables. Después vino Jake Barrett para salvar su primer duelo del año, gracias a un doble play para sacar el out 26 y 27.

Para mañana esta programada una doble cartelera en todos los duelos del Pacífico. José Pablo Oyervídez y Darío Gardea se encargarán de abrir cada juego. Mañana mismo los Charros podrían asegurar la serie ante su acérrimo rival.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas