fbpx

Luis García impresionó en su primera apertura con los Astros de Houston

El lanzador novato de los Astros de Houston, Luis García, tuvo una impresionante actuación ante los Atléticos, aunque se fue sin decisión en la victoria de 3 por 2 de Oakland el miércoles.

Luis Garcia

Foto: Ezra Shaw

 

Futuro incierto antes de debutar

Hace unos meses, mientras no había temporada, los Astros enviaron a varios de sus lanzadores de ligas menores a un hotel en West Palm Beach, Florida. No pudieron regresar a sus casas, por lo que el equipo los colocó cerca de las instalaciones de entrenamiento de primavera durante el paro, sin embargo, no estaban abiertas.

Pero tuvieron que improvisar, en donde un receptor se colocó a 60 pies y 6 pulgadas de distancia. Y ahí es donde Luis García lanzó sus sesiones de bullpen.

 

Actuación tremenda

Luis García pasó del estacionamiento hace unos meses a abrir un encuentro de las Grandes Ligas. Brilló durante la primera apertura de su carrera, apagando los bates de los Atléticos, líderes de la división, en cinco entradas en blanco.

«Esta salida me hace sentir tan seguro de mirar hacia adelante«, dijo García a los periodistas. «Estoy feliz por eso y solo trato de hacer mi mejor trabajo cada vez que tengo la oportunidad de lanzar aquí«.

García cedió solo un hit, un sencillo de Matt Olson en el cuarto inning, y no permitió que un corredor llegara a la tercera base.

«Él hizo un gran trabajo. Ojalá pudiera haber ido otra entrada con él, pero ese era nuestro límite con él esta noche, 75-80 lanzamientos. Ciertamente se merecía la victoria«, dijo el manager Dusty Baker.

El bullpen de los Astros no le permitió la victoria, al botar el juego recibiendo tres carreras. Aun así, García le dio a Houston un vistazo de lo que puede hacer y tal vez ganó otra oportunidad en la rotación mientras Lance McCullers Jr. permanece en la lista de lesionados. Es el décimo lanzador de los Astros en hacer su debut en las Grandes Ligas esta temporada, igualando un récord del club.

 

Repertorio interesante

García lanzó 86 lanzamientos, confió en gran medida tanto en su recta como en su cambio. Domina el cambio mejor que cualquiera de sus otros compañeros lanzadores novatos, según el cuerpo técnico de los Astros. Recientemente comenzó a lanzar la slider con más fuerza y ​​también puede mostrar la curva.

La recta de García promedió 93 mph y en ocasiones llegó a 96. Cinco de sus 11 cambios fueron abanicados. «Creo que el cambio fue un buen lanzamiento hoy«, dijo García. «Me siento muy cómodo con todos mis lanzamientos, cada lanzamiento, pero el cambio de hoy fue realmente bueno«.

Como tantos otros lanzadores de los Astros que entraron en acción esta temporada, García aún se está desarrollando. Su debut en las Grandes Ligas contra los Angelinos el viernes fue el primero por encima de la Clase A Avanzada. García tenía solo 205 entradas profesionales antes de debutar.

En 2019, sus 13.91 ponches por nueve entradas y una tasa de ponches del 38.1 por ciento lideraron a todos los lanzadores de ligas menores que lanzaron al menos 100 entradas.

 

 

Movimientos en el roster

Los Astros activaron al derecho Josh James de la lista de lesionados y enviaron al receptor Garrett Stubbs al sitio de entrenamiento alternativo, aunque permanecerá con el club en el escuadrón de taxis. El equipo también envió al derecho Chase De Jong al sitio de entrenamiento alternativo y en el escuadrón de taxis.

James, quien comenzó el año en la rotación, ha estado en la lista de lesionados desde el 20 de agosto por molestias en la cadera izquierda. Ha aparecido en siete juegos (dos aperturas) para los Astros en 2020, registrando una efectividad de 10.97 con 13 ponches y 14 boletos en 10 2/3 entradas.

 

 

José Altuve luce mejor

José Altuve tomó rodados y corrió las bases durante la estadía del equipo en Oakland. La mayoría de los roletazos que tomó fueron directamente hacia él, según el manager Dusty Baker. El equipo aún no ha probado el movimiento lateral de Altuve en defensa, pero Baker insinuó que podría llegar pronto.

Altuve no es elegible para salir de la lista de lesionados hasta el 14 de septiembre, lo que significa que se perderá la anticipada serie de dos juegos de los Astros contra los Dodgers este fin de semana.

Altuve tiene apenas un OPS de .606 en 155 apariciones en el plato esta temporada, más de 200 puntos por debajo del promedio de su carrera.

 

 

AQUI PUEDES VER:

¡Tremendo show! La increíble jugada de Carlos Correa (VIDEO)

Yuli Gurriel conecta jonrón con sabor a piña (VIDEO)

Luis García debutará como abridor con los Astros de Houston

Alex Bregman regresa y calma a los Astros de Houston

Los Astros de Houston seguirán compitiendo sin reforzar el bullpen

Valdez brilla y Springer estará fuera para los Astros de Houston

¿Yordan Álvarez? Los Astros de Houston tienen a Kyle Tucker (VIDEO)

José Altuve le hizo una solicitud al manager Dusty Baker

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas