fbpx

Luis García debutará como abridor con los Astros de Houston

El novato venezolano Luis García, de los Astros de Houston, tendrá su primera apertura en la MLB debido a que Lance McCullers Jr. está en la lista de lesionados desde el domingo y el manager Dusty Baker le dará la oportunidad frente a su compatriota Jesús Luzardo de los Atléticos de Oakland, este miércoles.

 

Reciente debut

García hizo su debut en Grandes Ligas convirtiéndose en el venezolano 424, el viernes pasado en relevo de McCullers y dio tres boletos ponchando a dos en 4.1 entradas mientras permitió solo un hit, un jonrón de 436 pies de Jared Walsh.

Luis García aparece ubicado en el decimoséptimo puesto entre los 30 mejores prospectos de los Astros, según MLB Pipeline. El derecho no tenía experiencia más allá de Clase A fuerte, con el Fayetteville, de la Liga de Carolina, equipo con el que terminó la temporada de 2019, después de comenzar en el Quad Cities (Liga del Medio Oeste, Clase A). Su actuación fue de 6-4 y 3.02 de efectividad, con 108 ponches y 34 boletos, en 65.2 entradas.

Será el noveno lanzador en iniciar un juego para los Astros plagados de lesiones esta temporada.

 

Duelo número 100 entre abridores venezolanos

Luis García y Jesús Luzardo protagonizarán el primer duelo de abridores venezolanos de la temporada y el número 100 en la historia de las Grandes Ligas. Casualmente ambos lanzadores pertenecen en Venezuela a las Águilas del Zulia. García es originario del estado Bolívar.

FanDuel MLB DFS Strategy Advice: Wednesday (9/9) | FantasyPros

Foto: FantasyPros

El primer duelo de abridores venezolanos, se produjo hace 26 años, el 12 de junio de 1994, cuando se midieron Juan Carlos Pulido, de los Mellizos, y Wilson Álvarez, (otro aguilucho) de los Medias Blancas.

El choque entre García y Luzardo es apenas el segundo entre dos novatos. El primero fue el 18 de junio de 2010, cuando el debutante Félix Doubront, de los Medias Rojas, se enfrentó contra Carlos Monasterio, de los Dodgers.

Luis García

Foto: Sean M. Haffey

Luis García es el segundo criollo que abre el primer encuentro de su carrera contra un compatriota. Yorman Bazardo fue el primero cuando debutó en 2007 como abridor frente a Johan Santana. Eventualmente, Bazardo perteneció a las Águilas del Zulia varias temporadas.

 

Lineups del encuentro

Por parte de los Astros, Alex Bregman no jugará. Sin embargo, Baker dijo en SportsTalk790 que este es un juego de descanso para el tercera base, y que es parte del plan para irlo llevando poco a poco.

 

McCullers recibe inyección

El lanzador de los Astros, Lance McCullers Jr., quien entró en la lista de lesionados el domingo por irritación del nervio del cuello, recibió una leve inyección antiinflamatoria, según una fuente. Baker dijo que la inyección alivió la irritación en el nervio de su cuello.

Me alegra escuchar que se alivió de ese dolor y hormigueo que todos hemos tenido en algún momento”, dijo Baker a los periodistas.

McCullers tiene marca de 3-2 con efectividad de 5.79 en ocho aperturas. Tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.82 en cuatro aperturas en casa y de 0-2 con efectividad de 13.50 en cuatro aperturas como visitante.

 

Otras noticias

Día de Roberto Clemente: Dusty Baker dijo que planea usar muñequeras con la imagen de Roberto Clemente. Dijo que entregó algunas pulseras adicionales a algunos de los jugadores latinoamericanos. Los jugadores puertorriqueños Carlos Correa y Martín Maldonado llevarán el número 21 en honor a Clemente.

 

Movimientos en el roster de 60: Los Astros agregaron al receptor Korey Lee, su selección de primera ronda en el Draft de la MLB 2019, y al campocorto Jeremy Peña al grupo de 60 jugadores del equipo y los enviaron al sitio de entrenamiento alternativo en Corpus Christi, Texas. Peña estuvo en el Entrenamiento de Primavera de Grandes Ligas este año, pero no estaba en la lista del Campamento de Verano.

 

Alex Cintrón: Aunque su suspensión de 20 juegos terminó el 3 de septiembre, el coach de bateo de los Astros, Alex Cintrón, no se ha reincorporado al club debido a un procedimiento médico, dijo el mánager Dusty Baker. Cintrón está programado para reanudar sus funciones durante la próxima estadía en casa, pero no especificó en qué fecha. Tampoco dio más detalles sobre la naturaleza del procedimiento médico de Cintrón.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Alex Bregman regresa y calma a los Astros de Houston

Los Astros de Houston seguirán compitiendo sin reforzar el bullpen

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas