podrs batear .400 Luis Arraez
Mellizos de Minnesota MLB (Grandes Ligas)

Luis Arráez se inscribe entre los candidatos a batear .400 de promedio

El camarero de los Mellizos Luis Arráez tiene entre sus metas lograr la hazaña de conectar para un promedio de al menos .400. en esta corta temporada de 60 juegos.

Son numerosas discusiones sobre varios temas que la atípica campaña de 2020 han puesto sobre la mesa, uno de ellos la interrogante sobre si presenciaremos una temporada en la que un bateador llegue al mítico .400 de promedio.

Desde 1941, cuando el inmortal Ted Williams fijó un promedio al bate de .406, no ha habido nadie que hay tenido una frecuencia de bateo de de 4 hits cada 10 turnos en una temporada.

Los intentos más cercanos para concretar el hito han sido los .388 de Rod Carew en 1977 y George Brett en 1980 cuando bateó para .390.

Tony Gwynn, en 1994, llevaba un average de .394 cuando la campaña fue suspendida por una huelga de jugadores.

 

Arraez se fij una meta exigente
Tony Gwynn en 1994 fue el más cercano a batear .400 desde 1941 – Foto John Cordes/Icon Sportswire

Ahora con una temporada de únicamente 60 encuentros han surgido especulaciones sobre si están dadas las condiciones para que la cifra de .400 de average sea lograda en esta oportunidad.

Luis Arráez se inscribe entre los aspirantes

Al momento de postular algún candidato para batear .400 resaltan nombres como José Altuve, Christian Yelich, Tim Anderson, Mookie Betts, Charlie Blackmon o Mike Trout, entre otros.

Peloteros que han probado a lo largo de sus carreras que pueden batear para promedio y tener un buen contacto que les permita aspirar a tener una racha en 60 partidos que los lleve al olimpo de los .400.

Sin embargo, hay otro grupo de jugadores que sin el nombre y la trayectoria de los nombrados previamente pudieran sorprender a las Mayores metiéndose en la historia.

El camarero de los Mellizos Luis Arráez alzó su brazo para inscribirse ente los candidatos.

“Ese es uno de mis objetivos”, dijo el jugador de Minnesota en recientes declaraciones.

¿Quién es Luis Arráez?

Con solo una temporada en la Gran Carpa el nativo de San Felipe, Estado Yaracuy en Venezuela, muestra argumentos que hacen voltear las miradas de algunos cronistas que cubre las Grandes Ligas.

En 92 encuentros en 2019, conectó 109 hits en 326 turnos para fijar un promedio al bate de .334.

Pasó un poco desapercibido en la temporada de 2019 ante la explosión ofensiva de los Twins que implicó que 5 de sus jugadores batearan al menos 30 cuadrangulares.

Pero sin duda Arráez puede convertirse en uno de los peloteros de los Gemelos que se destacará en 2020

Mantuvo una regularidad impresionante, nunca tuvo un average inferior a .332 en la campaña.

 

Durante sus primeros 25 juegos bateo para .405, en 79 turnos produjo 32 hits y en sus primeros 60 desafíos su promedio al bate se detuvo en .346.

Presenta un extraordinario contacto al bate, solo en 29 oportunidades fue out por la vía del ponche lo que implica que recibió un strikeout cada 12,66 apariciones en la caja de bateo.

Lo del buen uso del madero es común en Arráez, quien en ninguno de los equipos en los que ha participado tiene promedio inferior a .300.

En efecto, en su pasantía por las granjas de los Mellizos que inició en 2014, consumió 1428 turnos y descargó 473 hits para un sólido promedio de .331.

¿Cuán difícil es conectar para .400?

Vamos a estar claros, batear para .400 en una temporada es un hecho excepcional.

En los casi 150 años de las Grandes Ligas únicamente 28 veces se ha alanzado la atractiva cifra.

Y solo 20 jugadores lo han logrado porque los inmortales Rogers Hornsby, George Sisler, Ty Cobb y Ed Delahanty lo consiguieron en más de una oportunidad.

Es más, en las temporadas de 1877 y 1878 en la naciente Liga Nacional cuando se jugaron 60 encuentros ningún jugador alcanzó los .400 de promedio.

Deacon White con .387 y Paul Hines con .358 fueron los campeones de bateo en 1877 y 1878 respectivamente.

¿Podrá alguien batear para 400 en la temporada de 2020?

Cualquier afirmación que se haga sobre las probabilidades de algún jugador en poder conectar para .400 no es más que un sabroso tema de conversación.

 

Luis Arraez se coloco una meta exigente para 2020
¿Podrá Luis Arráez emular a Ted Williams? – Foto Brace Hemmelgarn/Minnesota Twins/Getty Images

En el transcurso de esta atípica campaña se podrá seguir la trayectoria de algunos jugadores candidatos a lograr ese hito, recomendamos no dejar fuera del seguimiento al zurdo venezolano de 23 años Luis Arráez.

Foto principal: Fox Sports

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Twins

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Parra
Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario