Luego de 50 votos, Derek Jeter sigue unánime para el Salón de la Fama
Noticias MLB

Luego de 50 votos, Derek Jeter sigue unánime para el Salón de la Fama

A fecha del 23 de diciembre de 2019 se contabilizan un total de 51 votos para jugadores que intentan acceder al Salón de la Fama. Periodistas de diferentes partes ya han hecho su respectiva votación, donde tienen oportunidad para votar hasta por 10 candidatos de la papeleta.

Gracias a una excelente labor de Ryan Thibodaux (@NotMrTibbs) pueden seguir al instante como van las votaciones para el Salón de la Fama. Él, junto a su equipo de trabajo, manejan un tracker cada año donde manejan la cantidad de votos de cada jugador, entre otros datos interesantes

Si deseas ver el tracker haz clic AQUÍ

Antes de empezar con los números de cada jugador, es importante recordar que para ser inmortalizado al Salón de la Fama se debe recibir un 75% de los votos, es decir, 309 de los 412 votos totales. Mientras que para mantenerse en la papeleta debes sacar, al menos, un 5% (21 votos).

¿Quiénes hoy estarían ingresando al Salón de la Fama?

DEREK JETER:

El eterno capitán de los Yankees de Nueva York tiene unanimidad de momento, 51/51 (100%). Todos los periodistas que han hecho su votación han puesto a Jeter. Hay que recordar que el único jugador que ingresó con el 100% de los votos fue otro Yankee, Mariano Rivera, el año pasado. Derek Jeter está en su primer año en la papeleta.

LARRY WALKER:

Resultado de imagen para larry walker rockies gif"

Walker está en su último año de papeleta, y como le ocurre a muchos, ha aumentado considerablemente la cantidad de votos. Los periodistas toman en cuenta que el jugador no estará más, y en muchas ocasiones deciden dar su voto. Hasta el momento, una de las principales figuras de Colorado entre 1995 y 2004, tiene 86.3% de votos (44/51). El año pasado, Walker acabó con 59.7%.

CURT SCHILLING:

Sin duda uno de los mejores lanzadores que han pasado por la ciudad de Philadelphia. Schilling, en su octavo año en las papeletas, ha conseguido un total de 82.4% de los votos (42/51). Parece estar encaminado a la exaltación para el Salón de la Fama del 2020. El último año obtuvo 64.7%.

¿Quiénes están cerca del 75%?

Barry Bonds y Roger Clemens son quienes están realmente cerca. Con 38 de 51 votos cada uno, tienen un total de 74.5%. A pesar de la polémica que gira entorno a ellos, con el supuesto uso de sustancias prohibidas, ambos tienen muy buenos números que los acercan realmente al Salón de la Fama. Tanto Bonds como Clemens están en su octavo año de elección.

Luego de los cinco primeros, se asoma el venezolano Omar Vizquel, quien aún está lejos del porcentaje requerido, pero ha mostrado una leve mejoría. Hasta el momento «Manos de Seda» tiene un total de 25 votos (49%). Vizquel está en su tercer año de elección.

Al campocorto le siguen Manny Ramírez y Scott Rolen, ambos con 43.1% (22 votos), siendo los últimos en estar por encima del cuarenta por ciento. Entre los jugadores que luchan por mantenerse en la papeleta están Andy Pettitte con 7 votos (13.7%) y el venezolano, Bob Abreu, con 4 (7.8%).

Datos interesantes sobre las votaciones al Salón de la Fama:

Cada votante tiene la oportunidad de seleccionar de 1 a 10 jugadores en su papeleta (también puede dejarla en blanco):

  • 15 de 51 votantes han usado sus 10 votos.
  • 7 de 51 votantes han usado 9 votos.
  • 9 de 51 votantes han usado 8 votos.
  • Destaca que dos periodistas han votado únicamente por UN jugador (Derek Jeter).

Próximamente seguiremos actualizando más sobre las votaciones, cuando esté más avanzado.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario