fbpx

Lucas Giolito vuelve a ser el más ganador de la MLB

Nuevamente Lucas Giolito vuelve a mirar desde la cúspide de lanzadores con más victorias en la presente temporada de MLB.

Tras lanzar una apertura de 5.0 innings y salir a raíz de una postergación del juego por lluvia, Giolito volvió a lograr tres aperturas endebles de forma consecutivas.

Con la finalidad de cerrar la serie de tres juegos ante Minnesota Twins, Lucas Giolito tenía la tarea de abrir el compromiso, una labor que pudo asumir por 5 innings en donde poncho a 4 rivales y no permitió carreras limpias.

Con está actuación y la victoria lograda, el lanzador derecho pudo dejar su récord en 11-2 y ponchó su boleto hacia el Juego de Estrellas de la MLB, pautado para el próximo 9 de julio en Cleveland.

Líder en victorias en la MLB

Es el récord con mayor victorias que actualmente posee un pitcher en toda la MLB. Los vigentes mejores récords son los de Justin Verlander (10-3), Jake Odorizzi (10-3), Lance Lynn (10-4), Brandon Woodruff (10-2).

Lucas Giolito además de ser el que mayor número de victorias tiene dentro de la vigente campaña, también se encuentra dentro del top 8 de las mejores efectividades con su 2.72 y está en el puesto 15 de más ponchadores con 115K.

Su WHIP de 1.02 también se coloca en el puesto 8 de los mejores de toda la MLB.

Giolito con opciones al premio Cy Young

Esta vigente situación coloca al nacido en Santa Mónica en el deber de mejorar ciertos puntos para poder mantenerse en la lucha por el premio Cy Young, pese a que aún le resta una mitad de temporada en donde cualquier cosas puede pasar.

Con esto, no deberá repetir actuaciones como la que realizó anteriormente ante Boston Red Sox (5.2 innings, 3 carreras limpias, 7 ponches) o principalmente ante Chicago Cubs el 19 de junio (4.1, 6 carreras limpias, 9 ponches).

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.