fbpx

LPBCol: Vaqueros de Montería anuncia su participación en la temporada 2021-22

En una reunión sostenida por el presidente de Vaqueros de Montería, Héctor Fabio Cordero, y el presidente de la Diprobéisbol, Pedro Salcedo, y otros representantes del béisbol colombiano, se confirmó la participación del equipo monteriano en la temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBCol).

“El equipo viene trabajando para confirmar su participación en el torneo, como oficialmente lo hicimos hoy [jueves]. Una de las dudas que teníamos que manifestarle a la dirección de la Diprobéisbol era el formato de la competición, si iba a ser tipo burbuja, donde solicitamos que Montería fuese una opción debido a su importante fanaticada”, comentó Fabio Cordero.

Vaqueros tomó esta decisión, a pesar de que durante la temporada 2020-21, el equipo tuviese diversos inconvenientes con la Diprobéisbol, entre los que estuvo la suspensión por el resto del torneo a Ozney Guillén, manager de Vaqueros desde 2019, por parte de la organización organizadora de la liga profesional, que no cayó de la mejor manera para el equipo y la fanaticada.

 

A esto también se le suman las diferentes quejas que Vaqueros expresó a la Diprobéisbol durante el torneo por las decisiones polémicas de los umpires contratados para la temporada. Estas quejas también provinieron de seguidores de la liga e, incluso, jugadores.

Hasta el momento se desconoce si Guillén, hijo del exgrandesligas Oswaldo Guillén, seguirá digiriendo a la novena con la que se coronó campeón como manager en 2019-20. Pero si se toma la decisión de designarlo como manager nuevamente, no habría ningún problema porque la suspensión no está extendida por ningún juego de esta campaña próxima.

 

Barranquilla será la sede, pero Montería la albergaría 10 días

En esta reunión, que se realizó en Barranquilla, también se confirmó que la campaña venidera se jugará nuevamente en esta ciudad, en un formato tipo burbuja. Además, por primera vez desde la temporada 2019-20 se aceptará público en los estadios.

La novena cordobesa solicitó a la Diprobéisbol ser la sede durante 10 días de la temporada (14 juegos), con el fin de complacer a la afición del equipo, que desde hace casi dos años no ve béisbol profesional y que es considerada la fanaticada más apasionada que tiene el circuito.

Sin embargo, la Alcaldía de Montería, liderada ahora por Carlos Ordosgoitia, debe otorgar los permisos necesarios para efectuar lo anterior.

“Esperamos recibir la autorización por parte de las autoridades, para ser sede de varios encuentros del beisbol profesional, para ayudar a la reactivación de la economía local en medio de esta situación generada por la pandemia”, dijo el presidente de Vaqueros.

En la reunión también estuvo Junio Noboa, Comisionado de Béisbol de la República Dominicana y vicepresidente de Operaciones Latinas de la organización Diamondbacks de Arizona. Esto con el fin de que Vaqueros pueda concretar una alianza estratégica en busca “de nuevos talentos en Montería y el departamento de Córdoba”.

Hasta el momento, Vaqueros no cuenta con patrocinadores para el torneo, aunque informa que conseguirlos será “el primer objetivo”.

Con información de Vaqueros de Montería

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.