🇨🇴

LPB: Tigres de Cartagena fue suspendido por el resto de la temporada

El pasado sábado se dio a conocer que Tigres de Cartagena fue suspendido por el resto de la temporada 2019-20 de la de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

La decisión fue tomada por la División Profesional de Béisbol de Colombia (Diprobéisbol) debido a que los jugadores de Tigres no se presentaron a jugar el día 5 y 6 de diciembre ante Vaqueros de Montería.

La razón que los peloteros expusieron acerca de su ausencia en los partidos programados estuvo basada en que no habían recibido su respectivo pago, el cual se debía efectuar a final del mes de noviembre.

¿Por qué no pagaron?

Según la misma organización del equipo cartagenero, en un comunicado que enviaron a la Diprobéisbol el pasado sábado, los pagos no se pudieron realizar en la fecha establecida por una razón de tema internacional.

Esta justificación hace referencia a que el 28 y 29 de noviembre fueron días festivos en Estados Unidos, país de donde provienen los recursos del equipo. Por tanto, la celebración del Día de Acción de Gracias y Black Friday se habrían convertido en un obstáculo para la ejecución de los pagos.

Club de Béisbol Profesional Los Tigres S.A. también afirmaron que «se hicieron esfuerzos para gestionar pagos el día jueves 5 de diciembre y se les hicieron transferencia bancarias a los jugadores extranjeros que tenían cuentas fuera de Colombia».

Tigres de Cartagena no seguirá jugando.
Comunicado que el Club de Béisbol Profesional Tigres S.A. envió a la Diprobéisbol.

La dirección de la novena bolivarense se mostró tajante ante la situación y afirmó que Tigres «no continuará participando en la temporada en curso» porque «los jugadores de la franquicia se negaron rotundamente a competir en los juegos» programados.

Uno de los mejores equipos

Tigres, no solo fue un equipo que siempre llamó la atención por provenir de la cuna del béisbol de Colombia, sino que también pintaba como uno de los mejores equipos de la temporada.

Su Promedio de Victorias mayor a .500 lo acercaban al nivel de los Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo, finalistas de la última temporada de la LPB.

Tigres no iba a jugar en esta temporada

La participación de Tigres en la campaña 2019-20 de la LPB estuvo en duda debido a que el estadio 11 de noviembre, plaza donde los felinos tienen su localía, no estaba en un estado aceptable para jugar a la pelota caliente.

A lo anterior también se le sumaban los incumplimientos que el equipo ha tenido, años atrás, con el pago a jugadores, personal logísitico y deportivo. 

Todo esto causó revuelo en la ciudad de Cartagena que no concebía a una liga de béisbol en Colombia sin la participación del equipo de la capital del Bolívar.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

One Reply to “LPB: Tigres de Cartagena fue suspendido por el resto de la temporada

Queremos saber tu comentario