fbpx

LPB: ¿Por qué Vaqueros de Montería “no hizo cambios” para 2021-22?

El pasado 13 de septiembre Con Las Bases Llenas tuvo acceso a la información sobre los cambios oficiales que se han realizado antes de la temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) entre los equipos que participarán en la misma (Caimanes de Barranquilla, Gigantes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Leones de Santa Marta y Vaqueros de Montería). Sin embargo, no se registra transacción de Vaqueros.

De acuerdo con fuentes, Vaqueros no se había enterado de que habían agentes libres disponibles para firmar. Además, el equipo opinaba que la LPB, en cabeza de la Diprobéisbol, debía informar sobre la situación de estos peloteros y no que fueran algunos equipos lo que tuviesen esa información.

Ozney Guillén, manager de Vaqueros en 2019-20 y 2020-21, publicó una historia en Instagram hace varios días donde mostraba su disgusto frente a los cambios realizados (hasta el momento se desconoce si Guillén seguirá siendo dirigente del equipo monteriano).

Con Las Bases Llenas se comunicó con el Director de Operaciones y Torneos de la LPB, Kodiro Miranda, quien dijo sobre esto que «Esta liga, a diferencia de años anteriores, trabaja 24/7, 365 días del año […] Si un equipo quiere realizar una transacción el 1ro de enero a las 7 de la noche, se recibe la transacción y se publica […] Si no han hecho movimientos, es porque no han querido o, en su defecto, no lo han hecho como debe ser».

Miranda informó que «entre mayo-junio habían llegado las primeras notificaciones [de firmas]a la liga», además, añadió que cuando un cambio se aprueba se hace público ante todos los equipos.

«No es que Vaqueros no quiso hacer cambios. Durante el primer semestre del año [mayo y julio exactamente]Vaqueros envió a la oficina de operaciones de la liga, que dirige Kodiro Miranda, tres firmas de peloteros amateur colombianos», dijo Lorian Argumedo, Gerente General de Vaqueros cuando se le preguntó sobre esto. Además, añadió que a esa notificación anexó los documentos de los deportistas que era lo que se estaban requiriendo en ese momento.

«En los próximos meses nos enteramos que había que anexar a esta petición una carta de intención para jugar este año. Eso antes no se estaba pidiendo, entonces ya se le está solicitando a los jugadores que firmamos que nos firmen la carta de intención […] Dos de ellos nos han firmado; estamos esperando la firma de uno más», dijo.

Así las cosas, Montería está a la espera de que las firmas sean aprobadas. La temporada iniciaría el próximo 11 de noviembre. Más detalles de la temporada aquí. 

La relación entre Vaqueros y la LPB no ha logrado ser unida; desde el año pasado ambas organizaciones han tenido pensamientos distintos. Justamente, uno de los hechos que más quebró la relación fue la suspensión de Guillén por el resto de la postemporada de 2020-21 cerca del fin de la zafra.

Ademas, el entonces dirigente en varias ocasiones criticó fuertemente las decisiones de los umpires contratados para la campaña pasada.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.