fbpx

LPB: Pedro Salzedo Salom confirma el acceso a fanáticos al estadio y anuncia nuevos cambios

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En la mañana de este martes, Pedro Salzedo Salom, presidente de la Diprobéisbol, organización encargada de desarrollar la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), confirmó a Zona Cero que para la temporada 2021-22 se aceptará la entrada al público en el estadio Édgar Rentería, escenario donde se llevará a cabo la gran mayoría de los juegos de la venidera campaña.

Aforo y precio de boletas

El aforo total será de 5 mil personas por cada juego, según informó Salzedo Salom (la capacidad total del escenario barranquillero es de 12 mil espectadores). Sin embargo, no todas las sillas estarán disponibles para el uso de los fanáticos, no solo porque se buscaría dejar sillas libres entre cada persona por protocolos de bioseguridad, sino también porque las gradas detrás el outfield estarían ocupadas por publicidad, dijo Salzedo Salom a Con Las Bases Llenas.

El costo de cada tiquete será de $15 mil pesos colombianos por persona, sin importar la ubicación en el estadio. Sobre esto, el administrativo aconseja a los aficionados llegar temprano al estadio para conseguir la ubicación que más les guste.

Como Salzedo Salom informó en primicia a Con Las Bases Llenas, Leones de Santa Marta no participará en esta temporada, a pesar de que estaba entre los equipos inscritos, por lo que solo jugará Caimanes de Barranquilla, Gigantes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería.

Cambio en la fecha de inicio del torneo

En primera instancia, el presidente había informado que la temporada 2021-22 iniciaría el 11 de noviembre de este año hasta el 23 de enero de 2022, mas en este martes dijo que iniciará el 13 de noviembre hasta el 25 de enero, teniendo en cuenta que el 11 de noviembre se jugará el partido entre la Selección Colombia de fútbol y la Selección de Fútbol de Brasil en São Paulo, Brasil de las eliminatorias a la Copa del Mundo. «[Ese evento] atrae mucho a la prensa, a los aficionados y a mucha gente», dijo Salzedo Salom a este medio.

Sobre la posibilidad que existía de que hubiesen juegos en el estadio 18 de Junio en Montería, según la petición que los directivos de Vaqueros había hecho a la Diprobéisbol meses atrás, Salzedo Salom dijo a este medio que «lo de Montería no lo concretamos porque habían mucha incidencia en los costos del transporte, ya habíamos adelantado la operación con Cartagena. Lamentablemente por eso no se hace en Montería».

«Aún no se acaban las esperanzas de que se hagan en Montería [los juegos]. Nosotros seguimos trabajando de la mano de la Alcaldía para lograr que esos 10 días se juegan en nuestro estadio en razón del público. Yo sigo optimista y pendiente de que se puedan dar las cosas», dijo Lorian Argumedo, Gerente General de Vaqueros a este medio.

En  Cartagena se jugará entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre porque en el estadio Édgar Rentería se estará realizando el campeonato de los Juegos Panamericanos Junior. Según informó el presidente a este medio, este miércoles se llevará a cabo una reunión en Cartagena donde se hablaría más sobre el rol de esta ciudad en la temporada. Hasta el momento no se conoce si en el estadio 11 de Noviembre de esa urbe se aceptará público, ni tampoco el costo de la boletería.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.