fbpx

LPB: Lo que pasaría si Tigres de Cartagena gana la temporada 2020-21

Cartagena de Indias es la ciudad beisbolera más representativa en Colombia y, por eso, un nuevo título para Tigres de Cartagena, el equipo que representa a esta urbe en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), reforzaría esta fama que la capital del departamento del Bolívar ha cosechado desde hace más de 20 años.

Como están las cosas, Tigres de Cartagena son los primeros en tener un paso asegurado a la postemporada, pese a que la temporada regular no ha terminado. La novena cartagenera, dirigida por Néder Horta, ha acumulado 12 victorias y 6 derrotas, en una campaña de 24 juegos que inició el pasado 28 de noviembre.

¿Pero qué pasaría si esta organización se corona campeona en enero, más allá de ser el segundo equipo colombiano que iría a una Serie del Caribe y que lo haría en una época histórica, debido a la pandemia actual? ¡Veamos!

Título #7

Lo primero que hay que mencionar es que esta podría ser la oportunidad para que el equipo bolivarense consiga su séptimo título en la liga. Ya lo han hecho en las temporadas 1995-96; 2003-04; 2004-05; 2005-06; 2006-07; y 2013-14.

Además, Tigres de Cartagena es el primer equipo colombiano en ganar una Serie Latinoamericana (2013), torneo que reúne en enero a los campeones de las ligas invernales de Nicaragua, Panamá, Colombia y México. Ahora el panorama ha cambiado para Colombia, debido a su invitación a la Serie del Caribe.

Manager campeón

Si Tigres gana en esta temporada, lo harían bajo la dirección del colombiano Néder Horta, quien ha sido uno de los managers más laureados del béisbol colombiano. Horta ha obtenido 4 títulos como mánager en la liga, tres de ellos con los cartageneros de forma consecutiva:

  • Temporada 2004-2005: campeón con Tigres de Cartagena
  • Temporada 2005-2006: campeón con Tigres de Cartagena
  • Temporada 2006-2007: campeón con Tigres de Cartagena
  • Temporada 2011-2012: campeón con Toros de Sincelejo

En la temporada 2003-04, Tigres también fue campeón. Sin embargo, Horta no era manager en ese año, sino Gerente Deportivo.

Néder Horta Caimanes de Barranquilla

El manager Néder Horta en el estadio 11 de Noviembre en Cartagena de Indias antes de iniciar la temporada 2020-21. Foto: Tigres de Cartagena.

Grandesligas en el equipo

Otra de las cosas que harían especial un posible título para Tigres sería la presencia de dos peloteros con experiencia en la Major League Baseball (MLB) en el roster. La novena cuenta con los lanzadores Yhonatan Barrios y Sugar Ray Marimon, quienes debutaron en las Grandes Ligas en 2015 con Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta, respectivamente.

Si bien a principios de diciembre Horta había hablado sobre la posibilidad de que el grandesligas Julio Teherán jugara con Tigres en esta temporada, hasta el momento tal hecho no ha ocurrido. Teherán, quien trabajo con Los Angeles Angels en 2020, sigue entrenando en Estados Unidos.

De la misma manera, el equipo rojo cuenta con Ronaldo Hernández, receptor de los Rays de Tampa Bay, que tendría grandes posibilidades de debutar en la Gran Carpa en este 2021. Hasta la fecha, Hernández tiene un AVG. de .314 en 25 turnos al bate en la LPB.

Ronaldo Hernández MILB

El cartagenero Ronaldo Hernández en el estadio Édgar Rentería. Foto: Tigres de Cartagena.

Pasando la página

La novena de Tigres pasó por un momento difícil en la temporada 2019-20, debido a que sus peloteros reportaron que la administración del equipo no les había pagado. Dada esta situación, los deportistas no se presentaron a jugar el 5 y 6 de diciembre de 2019 ante Vaqueros de Montería, lo que ocasionó una suspensión por parte de la Diprobéisbol, organización que rige y administra la liga.

De acuerdo con un comunicado que Tigres hizo público, los pagos no se habrían efectuado porque en Estados Unidos, país de donde provenían los recursos económicos, los días 28 y 29 de noviembre fueron festivos por el Día de Acción de Gracias y Black Friday. Mira más sobre este hecho aquí. 

Sin embargo, Tigres ha sabido pasar la página y, hasta el momento, lo ocurrido en la pasada temporada no ha vuelto a suceder. A esto se le añade que han sabido mostrar el mismo bueno juego que mostraron el año pasando, siendo uno de los mejores equipos de la liga y representando muy bien a su ciudad.

¿Será esta la temporada de la suerte para Tigres?  

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas