fbpx

Caimanes de Barranquilla empató la serie y obligó a séptimo juego de la gran final

¡Habrá Juego 7! Caimanes de Barranquilla consiguió su tercera victoria en la serie final de la temporada 2020-21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, luego de permitir un marcador 8-2 frente a Vaqueros de Montería en la noche de este sábado.

El abridor de Caimanes de Barranquilla, Eduar López, se llevó la victoria luego de lanzar por 6.0 entradas, permitiendo 2 carreras. El también abridor Manny Correa cargó con la derrota, su segunda en la final.

Aunque Vaqueros pegó primero anotando 2 carreras en el primer inning en las piernas de Yonny Hernández y Rubí Silva, los Saurios respondieron a tiempo y terminaron empatando la serie.

Christian Correa, por su parte, conectó el primer cuadrangular de la serie final, luego de imponer su bate ante Correa y enviar la pelota hacia las sillas del jardín izquierdo. Con el bambinazo, Correa, nacido en Estados Unidos, pero de madre colombiana, impulsó al venezolano Robinson Cabrera.

«Todo el mérito es para ellos»

En rueda de prensa, José Mosquera, manager de Caimanes, habló sobre la participación de su equipo. «Todo el mérito es para ellos [jugadores]. Independientemente de que tú les hables todos los días, ellos tienen que creer en ti y creo que esa parte ha sido fundamental en la confianza del equipo al reconocer en la situación que estábamos (3-1), creo que ellos tomaron la responsabilidad de venir a terminar con honor», dijo sobre sus peloteros.

Mosquera no confirmó quién será su abridor para el domingo, pero dijo que «lo importante es que tenemos muchos brazos activos. Tenemos el bullpen ready y creo que mañana va a ser un juego muy importante para nosotros, en el sentido de que vamos a darle confianza a jugadores que han venido haciendo el trabajo».

Serie histórica

Esta ha sido la primera final del béisbol profesional colombiano en la que Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería son finalistas, aunque la novena costeña ya se había enfrentado a Montería cuando estaba representada por Leones. La última vez que los Saurios compitieron contra Leones fue en 2015-16, final en la que los barranquilleros salieron campeones.

Si el equipo currambero llegase a coronarse campeón, sería su onceavo título en esta liga invernal, manteniéndose como el equipo más laureado del torneo, y conseguiría su primer paso a una Serie del Caribe. Y, si la novena cordobesa se lleva la victoria, no solo sería su segundo campeonato desde su fundación en 2019, sino el segundo de forma consecutiva. A esto hay que sumarle que quien gane representará a Colombia en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 en condición de invitado.

Resultados de esta serie final
  • Juego 1: Vaqueros de Montería 4 – 3 Caimanes de Barranquilla
  • Juego 2: Vaqueros de Montería 1 – 5 Caimanes de Barranquilla
  • Juego 3: Caimanes de Barranquilla 2 – 4 Vaqueros de Montería
  • Juego 4: Caimanes de Barranquilla 1- 3 Vaqueros de Montería
  • Juego 5: Caimanes de Barranquilla 10 – 5 Vaqueros de Montería
  • Juego 6: Vaqueros de Montería 2 – 8 Caimanes de Barranquilla

El séptimo partido se llevará a cabo este domingo 24 de enero a las 4:00 p.m. (Hora Colombia).

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.