fbpx

Lou Gehrig: “El caballo de hierro” falleció un 2 de junio

Henry Louis Gehrig se inicia en el béisbol profesional en junio de 1923 al ingresar al equipo de los Yanquis de Nueva York, equipo con el cual se mantuvo durante su estadía en las Grandes Ligas. Lou Gehrig era apodado “El caballo de hierro”, y un día como hoy 2 de junio, pero de 1941 fallece.

Gehrig falleció en el Bronx en Nueva York a los 38 años y sus restos se encuentran sepultados en el cementerio de Kensico, Valhalla, ciudad de la Gran Manzana. Su muerte llegó a causa de dolencias, producto de una enfermedad conocida como “Esclerosis lateral amiotrófica”, la que seguidamente a la muerte de Gehrig, se inmortalizó con su nombre y desde entonces se conoce como «la enfermedad de Lou Gehrig«.

Impresionante su trayectoria:

Gehrig fue llamado definitivamente al equipo grande de los Yankees de Nueva York el 1º de junio de 1925, y ese mismo día actúa como emergente. Al día siguiente se convirtió en el inicialista oficial de los Mulos del Bronx.

En la temporada de 1927 empujó más de 100 carreras y durante 13 campañas de manera consecutivas a partir de 1926 lo siguió haciendo. En junio de ese año, en un partido bateó 3 jonrones por primera vez. 5 años después, en junio, pero de 1932 conectó cuatro jonrones en un juego de 9 entradas. Este evento ocurrió en el Shibe Park de Filadelfia. Lou se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en lograr esa hazaña.

Estableció marca en la LA:

Gehrig en 1931 estableció la marca de 184 carreras empujadas en la Liga Americana, y adornados con 23 jonrones. Esta marca ha resistido con el paso del tiempo y de los años. «El Caballo de Hierro» de los Yankees de Nueva York, obtuvo en 1934 la triple corona, y durante 7 Series Mundiales condujo a su equipo los “Bombarderos del Bronx” a conquistar 6 títulos y con un promedio magnífico de 361.

Su último partido:

Lou Gehrig jugó su último partido en MLB un 30 de abril de 1939. Gehrig, lamentablemente, se fue en blanco en cuatro turnos que llegó al plato y en su partido consecutivo número 2,130, y el último jugado en una extraordinaria racha y de su carrera de 3 décadas con los Yankees de New York.Sin duda alguna Lou era el Caballo de Hierro.

——————

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.